Microsoft Teams se basa en Grupos de Office 365 y permite la colaboración entre personas de un mismo equipo o el desarrollo de un proyecto concreto, compartiendo recursos y cuya función principal es la comunicación constante entre los miembros del equipo.

Fx2 fue una de la primera empresas uruguayas en implementar Microsoft Teams como herramienta colaborativa empresarial en la nube, para integrar a todas las personas de la empresa de forma online y contenida, así también implementándola como solución empresarial para nuestros clientes. 

Funcionalidades de Microsoft Teams

Al crear un equipo en Microsoft Teams, se crea un tablero. Este tablero contiene una serie de funciones básicas, que a día de hoy son:

  • Chat
  • Opciones de guardar y compartir archivos
  • Posibilidad de organizar reuniones dentro del propio equipo
  • Añadir fichas de diferentes programas externos que aporten nuevas funcionalidades.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Chat de Microsoft Teams

En el chat que se habilita por defecto al crear un nuevo equipo se pueden tener conversaciones con el resto del equipo, nombrarlos, programar reuniones y habilitar nuevos documentos de trabajo.
El chat puede ser, tanto en grupo como individual, y permite la misma flexibilidad que el propio Skype (pero sin salir de la aplicación de Microsoft Teams). Dentro del propio chat existe la opción de incluir bots para facilitar el trabajo y la solución de problemas.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Crear Canales

Dentro de cada equipo se pueden crear canales y, de forma práctica, diferenciar distintos grupos de trabajo dentro del mismo proyecto. De esta forma, podemos organizar mejor el trabajo dentro de un mismo equipo, teniendo canales totalmente independientes, cada uno de los cuales con sus archivos y sus fichas diferentes al resto del equipo al que pertenece el canal.

Aplicaciones Externas

A cada tablero de Microsoft Teams se le pueden añadir nuevas fichas o pestañas con aplicaciones externas que aporten nuevas funcionalidades y den más versatilidad al equipo, como pueden ser un Excel integrado, un panel de Power BI, un tablero de Trello, documentos Word y muchas más.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

Reuniones en Teams

También se pueden programar reuniones entre miembros de un mismo equipo o un canal y, al tener Skype Empresarial integrado en la aplicación de escritorio de Microsoft Teams, no es necesario tener que hacer uso de otras aplicaciones para disfrutar de una experiencia completa.

Algunas de estas funcionalidades (organizar reuniones, subir archivos, incluso crear nuevos canales y añadir nuevas pestañas y reorganizarlas), las puede realizar cualquier miembro del equipo. 

Opciones de Gestión

Las opciones de gestión como añadir nuevos miembros, cambiar los roles de los usuarios, así como todas las opciones de configuración del propio equipo, sólo están disponibles para los propietarios de cada equipo pudiendo haber como máximo 10 propietarios por equipo.

¡Comienza a usar Microsoft Teams ahora mismo, de la mano de Fx2!

Tutorial: Microsoft Teams para expertos: Definir organigramas

Tutorial: Microsoft Teams ¿Cómo reunirse en línea con usuarios externos a la empresa?

Fuente: Soluciones-SharePoint