Fuente: Softline

Como bien sabemos, la situación actual ha transformado el concepto de trabajo y nos ha forzado a adaptarnos a la tan ya mencionada “nueva normalidad”. Y aunque en los últimos años se venían implementando soluciones tecnológicas en las organizaciones para facilitar procesos empresariales, esta transición paulatina cambió repentinamente, obligando a los colaboradores a evolucionar, también, desde un ámbito remoto.

En este auge tecnológico para el trabajo, Teams, la herramienta de videollamadas de Microsoft se ha convertido en un aliado muy importante para los colaboradores que trabajan desde casa, puesto que permite mayor facilidad para conectar los equipos de trabajo y el desarrollo de las reuniones virtuales, entre muchas otras características con las que cuenta esta plataforma.

De esta forma, asumiendo un rol cooperativo, Teams ha venido adquiriendo nueva forma desde el inicio de la pandemia, transformándose a la par con la situación para brindar cada vez mejores complementos a los usuarios y haciendo de su propiedad multifuncional una experiencia organizativa y colaborativa de 360 grados, pues, adicional a la función de reunión virtual, contamos con un despliegue de herramientas de Microsoft como OneNote o Planner.

En esta ocasión, te enseñamos la forma más efectiva de interactuar y optimizar tiempo en tus videollamadas a través de los accesos directos habilitados por Teams, con los que podrás ejecutar acciones de manera sencilla y podrás ampliar las posibilidades de relacionarte con los asistentes. Conozcamos algunos:

· Modo Juntos: Una nueva experiencia en Teams que utiliza tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA) para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula.

· Vista Dinámica: La Vista Dinámica hace posible ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo (disponible en agosto), y salas de reunión virtuales, que permiten a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos más pequeños.

· Filtros de video: Antes de unirse a una reunión, los usuarios pueden utilizar los filtros para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.

· Reacciones Live: Las señales no verbales, como sonreír o asentir con la cabeza, pueden ser difíciles de captar en las reuniones virtuales, sobre todo en las que se realizan con muchos asistentes; esto impide que los presentadores perciban las reacciones del público o que los participantes compartan su opinión, sin interrumpir el flujo de la reunión. Ahora, puedes reaccionar durante una reunión con emojis que se mostrarán a todos los participantes. Reacciones Live es una función compartida con Live Presentations de PowerPoint, que permite al público proporcionar retroalimentación inmediata al presentador.

· Designación de la persona que habla, traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real: Teams ofrece subtítulos en tiempo real que te mantienen al tanto de lo que se dice en una reunión y con la designación del hablante para que se indique quién está hablando. Después de una reunión, el archivo de la transcripción se guardará de forma automática en la pestaña del chat de esa reunión.

Estas son solo algunas de las utilidades que nos ofrece Microsoft Teams para mejorar nuestra experiencia de trabajo remoto, dinamizar nuestras reuniones y permitirnos compartir con nuestros compañeros y colaboradores.

¡Desde Fx2 es una herramienta que usamos y recomendamos!