Salto crece como nuevo polo tecnológico

Salto se perfila como ciudad tecnológica. Es que la ciudad de la naranja, ya no será solo eso.  Salto está demostrando que se puede romper con el centralismo y que bien lejos de la capital se puede producir para Uruguay y también para el mundo.

Con nuevas propuestas educativas enfocadas a formar personas en el ámbito de la TICs y con la presencia cada vez mayor de empresas que eligen situarse en la ciudad, Salto avanza hacia una ciudad tecnológica.

Quizás sin pensarlo, o quizás si, la ciudad que tiene más de 100 mil habitantes ya cuenta con más de 30 empresas del sector tecnológico, que emplean a un total aproximado de 150 personas. Salto crece, y ofrece rápidamente otras opciones para quienes viven allí.

 Fx2, una empresa que apuesta al norte tecnológico

Diez años hace que fundamos Fx2 en Montevideo, y hace cuatro que inauguramos nuestra sede en Salto.  Contamos con perfiles de desarrolladores, testers, comunicadores y analistas funcionales, que trabajan en conjunto con nuestro equipo en Montevideo. Actualmente tenemos proyectos que son desarrollados 100% por el equipo que se encuentra allí, lo que significa algo muy positivo.

 “Encontramos  en Salto muchos talentos. Nos alegra poder formar parte del impulso hacia una ciudad tecnológica, que sin duda tiene mucho para crecer ”, sostiene Marcos Ezquerra,  director de Fx2.

Días atrás, invitado por Emiliano Cotelo a su programa de  En Perspectiva, Ezquerra junto a otros representantes de empresas tecnológicas ubicadas en Salto, expusieron sobre la experiencia de trabajar ahí y, sobre todo, qué futuro se está construyendo en esta materia: ¿Será Salto un polo tecnológico? Ver nota aquí.

 Una nueva edición de JOBIC

El impulso no es solo de las empresas y los centros educativos, también lo es de organismos públicos y privados. Tal es el caso de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, quienes año a año organizan las Jornadas Binacionales de Informática y Comunicaciones (JOBICs), con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias entre los especialistas y estudiantes de tecnologías de la información de la región.

En el 2018, el encuentro se realizó el pasado 8 de noviembre Edificio de la Delegación Argentina, en Concordia. El evento tuvo diversas charlas con contenidos y actividades diseñadas para favorecer la innovación, así como para la transmisión de las tendencias tecnológicas.

Entre los expositores, estuvo del director de Fx2, Marcos Ezquerra, quien hablo sobre Digitalización y robotización: los servicios turísticos y de seguridad en las ciudades inteligentes. Conoce de qué se trato la temática aquí.