En Perspectiva: Fx2 en la Mesa TIC

La Mesa TIC: Salto se perfila como hub de empresas TIC

Fuente: En Perspectiva

¿Es posible desarrollar tecnología de la información en el interior del país o hay que estar ubicado en Montevideo? Salto está demostrando que se puede romper con el centralismo y que bien lejos de la capital se puede producir para Uruguay y también para el mundo.

Según datos de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), las empresas del sector instaladas allí emplean ya a 150 personas, pero están apostando a más.

En una nueva edición de La Mesa TIC, nos detuvimos en esa ciudad del litoral para contarles qué están haciendo en esa zona y, sobre todo, qué futuro se está construyendo en esta materia: ¿Será Salto un polo tecnológico?

Conversamos con cuatro personas que están ligadas a algunas de las firmas que se han ido instalando en aquella ciudad: Desde Salto, Ramón Jacques, analista programador y socio director de Soluciones, una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y mantenimiento de software; Valentina Tortarolo, gerenta de operaciones de Abstracta, empresa especializada en testing de software; André Roig, desde Barcelona, fundador y CEO de la empresa Plataforma, que ha desarrollado robots que buscan información en la web, la recopilan, la ordenan y la venden a los clientes; y Marcos Ezquerra, analista de sistemas de la Facultad de Ingeniería de Udelar, y cofundador y director de Fx2, una empresa de tecnología especializada en automatización de procesos de negocio y soluciones basadas en visión artificial.