A principios del 2021 se realizó el lanzamiento de +Cinemateca, la flamante web de streaming de Cinemateca Uruguaya en la que tuvimos el privilegio de participar en su desarrollo. 

En todos estos meses, la plataforma online ha tenido muy buena aceptación. Conscientes de que gran parte del acceso se hace desde dispositivos móviles,  se ha puesto en marcha el desarrollo de la app +Cinemateca, para brindar mayor comodidad a sus socios. 

La app ya se encuentra disponible en PlayStore y ofrece todo lo necesario para disfrutar del cine desde cualquier lugar y en cualquier momento.  

¡El cine al alcance de la mano!

 

La app está organizada en secciones y permite una búsqueda por temática, género y numerosas etiquetas específicas. El catálogo consta de más de 400 títulos y crece mes a mes con nuevos estrenos, ciclos y retrospectivas de autores. Está georreferenciada, eso quiere decir que los usuarios solo podrán ver los contenidos audiovisuales dentro del territorio uruguayo.

Actualmente, el público podrá disfrutar de películas nacionales e internacionales, tanto ficciones como documentales, entre las que se encuentran trabajos de directores reconocidos como Agnés Varda, Paolo Virzi, Marilia Rocha, Jafar Panahi, Hirokazu Kore-eda, Mia Hansen-Løve, Abel Ferrara o Ken Loach, así como películas de realizadores u orígenes menos frecuentes que estaremos, muchas veces, descubriendo a través de la plataforma.


Festivales

Al ser una plataforma de alcance nacional, +Cinemateca llevará muestras de eventos como el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay a todo el país, así como su catálogo completo con toda la programación y todas las muestras de otros festivales nacionales e internacionales que se alojarán en parte o completamente (de acuerdo a la situación sanitaria) en la plataforma.

Fx2, socios tecnológicos

En el proyecto de +Cinemateca App volvimos a utilizar la herramienta Ionic como Framework, que anteriormente aplicamos en otros proyectos como el de la App de AQVA Online.

Utilizar Ionic nos brinda flexibilidad para generar interfaces más atractivas y de fácil intuición para el usuario, siendo éste un punto muy importante en un sitio de streaming.

La App también incluye la opción de transmitir los contenidos a un dispositivo Chromecast permitiendo así a los usuarios de la misma visualizar los contenidos en sus televisores preferidos.

El diseño de la App lo realizó Fx2, manteniendo algunos puntos de contacto con la plataforma de +Cinemateca, para continuar una lineal de estilos, como por ejemplo: colores, tipografías, etc.

El proyecto fue llevado adelante por un gran equipo de Desarrolladores, Testers y Diseñadores, validando todo los avances en conjunto con el cliente y sus objetivos. La experiencia obtenida en Ionic nos dio agilidad, logrando culminar el proyecto en los tiempos estipulados por el cliente.