Se trata de un desarrollo que nos acerca mucho más a nuestros clientes, brindándoles información actualizada en todo momento del estado de su inversión. Una herramienta muy importante para nuestra empresa“, comienza destacando Luis Machado, responsable del área TI de AQVA.

AQVA es una empresa líder en América Latina, dedicada a la administración del patrimonio financiero de las familias, con oficinas en Montevideo, San Pablo y Miami.

Con el objetivo claro de llevar adelante una estrategia de transformación digital, AQVA se ha planteado una serie de etapas en la que tenemos el privilegio de acompañarles como socio tecnológico.

En una primera etapa Fx2 desarrolló el módulo de Private Investment, mediante el cual los asesores de AQVA gestionan los diferentes compromisos firmados entre sus clientes y distintos fondos de inversión, con los cuales trabaja la empresa. También se trabajó en la pagina web de la empresa

Nuevos desafíos

Ahora, con el fin de seguir avanzando hacia nuevos servicios para sus clientes, AQVA con el apoyo de Fx2, ha desarrollado AQVA Online, una app móvil y plataforma online que permite a los clientes de AQVA conocer el estado de sus finanzas en tiempo real. 

El sistema les permite estar al tanto en todo momento de cómo está su inversión. Con diferentes gráficas muy intuitivas, se muestra el rendimiento del capital: cuánto es la ganancia mes a mes,  cómo se va realizando la inversión, etc.

En una entrevista con el responsable de TI de AQVA, Luis Machado, nos cuenta de qué se trata este nuevo servicio y cómo beneficiará a a los clientes de su empresa. 

Este desarrollo busca transparencia. Le ofrecemos al cliente información calculada de su patrimonio, consolidada, todos los días. Antes de AQVA online, los clientes veían su información a fecha de cierre de mes, mediante un reporte PDF. Ahora eso cambió. Pueden ver la información detallada cuándo y desde dónde quieran, accediendo al sistema desde la app o pc. Es una herramienta muy importante“, comenta Machado.

AVQA Online le permite al cliente autogestionarse: él puede ingresar al sistema y ver todos los datos en segundos y de forma segura.

Consultado sobre el impacto que tuvo la herramienta en los clientes Machado nos comentó que han recibido muchas felicitaciones: “el impacto es muy bueno, ¡muy positivo! El sistema es amigable, rápido y fácil de entender”. 

A su vez, desde AQVA nos comentan que no solo los clientes han dado un feedback positivo, sino que también en la interna de la empresa hubo repercusiones muy satisfactorias. 

“No solo los clientes usan AQUA Online sino también asesores de inversión, que para tomar la decisión, utilizan la aplicación y complementan datos y estadísticas, y en base a eso toman la decisión de invertir o no”, señaló Machado.

Esto facilitó mucho y agilizó los procesos de la empresa. Antes para realizar una solicitud formal que implicaba comunicarse con la empresa, rellenar formularios, esperar que los datos estén bien rellenados. “Era un proceso que demoraba mucho más, ahora con el sistema todo esta digitalizado y eso acelera mucho más el proceso. Evitando demoras y esperas”. 

Un futuro que augura más transformación tecnológica

Consultado sobre cuál es el futuro del sistema, y hacía que nuevos desafíos se enmarcan, Machado recalcó que AQVA Online no termina acá. Esto es solo el comienzo. 

“Hoy ofrecemos información, pero no interactuamos bidireccionalmente con los clientes. Y hacia eso vamos. La idea es centralizar mucha de las comunicaciones con los clientes en AQVA Online”. finalizó. 

Socios tecnológicos de nuestros clientes

Fx2 es una empresa dedicada al desarrollo de productos y sistemas integrados, que busca desde el comienzo solucionar los problemas y desafíos que nos plantea el cliente utilizando tecnología moderna y con una visión de futuro sobre las necesidades presentes y futuras.

Proveemos soluciones integrales de alta innovación tecnológicas en tiempo y forma adaptadas a las necesidades del cliente manteniendo un alto estándar de calidad.

Para AQVA Online se fusionaron diferentes áreas y  roles que incluyen programadores, testers, diseño UX/UI y gestión de proyectos. Con el liderazgo y la visión de AQVA, llevamos adelante una serie de etapas para trabajar en una transformación digital centrada en el cliente y el cliente de nuestro cliente.

“Fx2 ha respondido perfectamente, el proyecto salió en el tiempo definido, la comunicación fue casi diario. Estamos muy contentos con el resultado” finalizó.