ViewAnalytics: datos en tiempo real para tomar decisiones asertivas

 

El servicio de parking o estacionamiento de veh铆culos en espacios privados es un negocio que depende聽al menos dos factores claves. El primero聽tiene que ver con una buena ubicaci贸n del parking: un lugar con tr谩fico fluido聽y concurrencia de personas. El segundo factor, no menos importante,聽depende de la聽administraci贸n del negocio:聽que apunte a聽una atenci贸n eficiente para que los clientes sean recurrentes.

El negocio del parking se caracteriza por compras de montos peque帽os, con mucha fluidez e inmediatez. La interacci贸n con el usuario, en general, es breve y con un fin espec铆fico: hacer el cobro. Los clientes en su mayor铆a no son recurrentes, al menos que encuentren una diferenciaci贸n en el servicio.

Desde Fx2 desarrollamos ViewAnalytics, una herramienta que registrando informaci贸n del tr谩nsito de un estacionamiento en tiempo real, brindando聽un an谩lisis de los principales indicadores de gesti贸n, ayudando as铆 a la toma de decisiones con datos objetivos.

En el art铆culo de ViewParking: LOS C脫MOS Y PORQU脡S DE FIDELIZAR EN LOS ESTACIONAMIENTOS se expresa todo lo necesario acerca de la fidelizaci贸n en los estacionamientos, pero 驴C贸mo ayuda ViewAnalytics a hacer posible la estrategia de fidelizaci贸n?

ViewAnalytics - Visi贸n General del estado
ViewAnalytics – Visi贸n General del estado

ViewAnalytics toma los datos del sistema de gesti贸n del parking y los procesa para dar respuesta a m煤ltiples preguntas que explican c贸mo est谩 funcionando el negocio.

  • 驴Cu谩l fue el monto de facturaci贸n del mes anterior?
  • 驴C贸mo va la facturaci贸n del mes en curso?
  • 驴Cu谩l es la cantidad diaria de veh铆culos que entran al estacionamiento? 驴C贸mo se distribuyen en las 24 horas?
  • 驴Cu谩l es el porcentaje de clientes recurrentes o fidelizados vs los clientes de paso?

Estas preguntas son las que puede responder ViewAnalytics al conectase al sistema de gesti贸n del parking y procesar la informaci贸n.

Con esta informaci贸n el administrador del parking comienza a detectar los patrones de uso y comportamiento 聽de sus clientes聽y puede trabajar en propuestas de fidelizaci贸n basadas en datos objetivos.
Podr谩 identificar cu谩les son los horarios de menor ocupaci贸n y promocionarlos con tarifas preferenciales, adem谩s de conocer c贸mo los clientes mensuales hacen聽uso del espacio contratado.
Si el sistema de gesti贸n lo permite, podr谩 crear tarifas diferenciales por rangos horarios o tipos de clientes con bonificaciones y descuentos.

Gr谩fica - Curva de ocupaci贸n del espacio por hora.
Curva de ocupaci贸n del espacio por hora.
La calidad de los datos hace la diferencia

ViewAnalytics se potencia a煤n m谩s cuando la calidad de los datos es alta. En este sentido, ViewParking, el sistema de gesti贸n de estacionamientos basado en reconocimiento de matr铆culas, ofrece la mejor calidad de datos al momento de analizar.

Vista de Smartphone de ViewAnalytics
Vista de Smartphone de ViewAnalytics

De hecho, al utilizar ViewParking, el cliente deja de ser un cliente an贸nimo. Cada veh铆culo tiene un identificador 煤nico sin tener procesos de inscripci贸n previa, su placa/matr铆cula es su identificaci贸n.

Al contar con esta informaci贸n el an谩lisis se enriquece, brindando datos como:

  • 驴Qu茅 clientes me visitaron m谩s de 10 veces en el 煤ltimo mes (sean o no mensuales)?
  • 驴Cu谩l es el tiempo promedio del cliente “de paso” en el parking? (sin considerar a los clientes mensuales)
  • 驴En qu茅 茅poca del a帽o tengo mayor cantidad de clientes de Argentina y Chile?

Estas y muchas otras respuestas te ayudar谩n a planificar y crear estrategias personalizadas, para captar clientes y brindarles una experiencia renovada e innovadora en la rutina de acceder a un estacionamiento.

Por 煤ltimo, otra de las grandes ventajas de ViewAnalytics es que puede ser consumido desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, lo cual lo hace sumamente pr谩ctico al momento de planificar y pensar en mejoar la rentabilidad del estacioamiento.

Por mayor informaci贸n, visite la pagina de ViewParking.net.