Seguimos especializándonos en detección y reconocimiento de rostros

Desde el año 2010, Fx2 se especializa en tecnologías de reconocimiento facial. En un comienzo lo hicieron para una startup americana llamada Viewdle, que desarrollaba una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de reconocimiento facial de excelente performance, que más tarde fue adquirida por Google. Posteriormente, ya enmarcados y posicionados en el área de procesamiento de imágenes y videos, la empresa comenzó a establecer relaciones comerciales con diferentes líderes y referentes en estas tecnologías, como es el caso de Cognitec.

Cognitec Systems es líder mundial en soluciones y tecnologías de reconocimiento facial para clientes empresariales y gubernamentales en todo el mundo. Varias pruebas de evaluación de organismos internacionales independientes han demostrado el funcionamiento y liderazgo de las soluciones, tecnologías y algoritmos de Cognitec Systems.

Cognitec fue fundada en el año 2002 por un grupo de expertos que detectaron la necesidad de soluciones biométricas tanto de software como de hardware. Su equipo fundador trabaja en el desarrollo de la tecnología FaceVACS desde el año 1995 y desde ese entonces dicha tecnología se está aplicando en un gran número de instalaciones a nivel mundial las cuales incluyen:

  • Controles de identificación fronterizos: validación automática de pasaportes, control de lista de sospechosos, etc.
  • Aplicaciones comerciales: estudios demográficos, análisis de flujo de gente, reconocimiento de clientes preferenciales, etc.
  • Autoridades policiales: identificación de sospechosos, personas desaparecidas, etc.
  • Seguridad física: control de acceso, etc.

Trabajo presencial con los ingenieros de Cognitec – Boston-EEUU

Uno de los requisitos para poder convertirse en partner de Cognitec es la realización de una capacitación on-site, tipo workshop, sobre los diferentes productos que la empresa provee con ingenieros especializados. Entender en profundidad las variables que afectan el proceso de reconocimiento, el hardware mínimo requerido, cómo configurar y estimar el mejor despliegue de la tecnología en cada caso, etc… fue parte de las tareas que realizó José Russomano, co-fundador y director de Fx2, en las oficinas de Cognitec Systems en Boston-EEUU.

Con esta capacitación Fx2 se convierte en el único Added Value Reseller (VAR) de Cognitec Systems a nivel nacional y uno de los pocos a nivel Latinoamericano.

Por otra parte, actualmente, Fx2 se encuentra organizando una serie de workshops internos para capacitar al resto de sus técnicos en la tecnología y elaborando diferentes personalizaciones en soluciones propias que permitan aplicarla directo a diferentes verticales como por ejemplo: Fidelización de Clientes y Marketing para supermercados y grandes superficies, Identificación Biométrica para establecimientos con niveles de seguridad escalables entre otros.

José Russomano en Cognitec Systems – Boston-EEUU

Notas relacionadas:

«Detección y reconocimiento de rostros»