Fuente: Neixar
Hay acciones pequeñas que impactan muchísimo en nuestro entorno y están al alcance de nuestras manos, sin embargo, dejamos que pasen desapercibidas cuando son más importantes de lo que llegamos a creer.
Te dejamos una lista de cosas sencillas que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a mejorar tus hábitos:
- Realiza tu respaldo en la nube: Esto funciona para que tus aparatos tengan una larga vida, ya que al no tener tantos archivos que la hacen lenta.
- Actualmente, los bancos tienen la opción de mandarte tus estados de cuenta por correo electrónico, esto está bien para dejar de generar papeles innecesarios. Además, cualquier aclaración puede ser por teléfono.
- En muchos lugares puedes rechazar la impresión de tu ticket, ya que tu banco te manda la notificación.
- En la oficina, intenta no imprimir cosas innecesarias, muchas veces creemos que los archivos en físico nos servirán de mucho y sólo nos estorban y terminamos tirándolos. Hay que aprender a ser prudentes.
- El mundo digital ofrece muchas alternativas para no abandonar nuestros hobbies, un claro ejemplo son los libros, periódicos, blogs, revistas electrónicos. Siendo amigos de la tecnología cuidaremos el medio ambiente.

- Tira las pilas eléctricas en el contenedor correcto. Hay muchos contenedores regados por la ciudad.
- Cada vez es más fácil tener acceso a paneles solares o focos ahorradores, es un gasto que a largo plazo será muy benéfico para todos.
- Nos resulta muy complicado deshacernos de algunos aparatos electrónicos como computadoras, impresoras o cables que han dado todo de sí en nuestra vida. Nos toca devolverle al planeta un poquito. Te dejamos los datos de una empresa que se dedica precisamente a reciclar estos aparatos, realizar un desecho correcto de los materiales restantes y los demás, convertirlos en otros productos para su consumo.
