Paso un a帽o. Un a帽o donde tuvimos que adaptarnos a nuevas formas. Nuevas formas de saludarnos, de sociabilizar, de aprender, de estudiar. Una “nueva normalidad” a la que debimos enfrentarnos y transitarla juntos como sociedad.聽

Con el avance de la pandemia, el sistema educativo se tuvo que modernizar, incorporando herramientas de ense帽anza que cumplieran con lo sugerido para que el virus no avance: evitar la movilidad, mantener distancia social, quedarnos en casa.聽

La suspensi贸n de la presencialidad en los centros educativos puso en jaque a los medios tradicionales de transmisi贸n de contenidos en el aula como consignas orales, asistencia a clases, pizarrones, etc.

Hubo queincorporar tecnolog铆as de la informaci贸n a la ense帽anza cotidiana. Tuvimos que pasar de todo eso que conoc铆amos a nuevas formas virtuales de aprendizaje. La reproducida frase #QuedateEnCasa se aplic贸聽tambi茅n a nuestra educaci贸n. Y as铆, pasamos a la virtualidad, consensuada con los centros.

Para brindar educaci贸n en l铆nea fue y es necesario contar con acceso a internet, tener habilidades necesarias para desarrollar actividades de aprendizaje de forma virtual; que los docentes cuenten con habilidades para dise帽ar actividades y dar clases, y sobre todo, disponer de una buena plataforma digital que cumpla con las necesidades mocionadas anteriormente.聽

Por eso, les contamos sobre el sistema integral de gesti贸n desarrollado por Fx2, que聽utiliza聽BNC Managment, un conglomerado de herramientas Web interconectadas, con el fin de ofrecer servicios a los usuarios internos y externos de las instituciones educativas.

Un sistema completo para la gesti贸n integral de alumnos, docentes y funcionarios

Es sistema incluye la gesti贸n de alumnos, docentes, cursos e inscripciones,聽de forma centralizada, lo que significa que cada uno de los cambios se replican autom谩ticamente a todos los subsistemas con los que se encuentren vinculados.

La聽soluci贸n permite tener un聽sistema totalmente unificado,聽alojada sobre la nube de Microsoft Azure, y la plataforma est谩 desarrollada con tecnolog铆a 100% open source.

聽 聽 聽*Capturas de nuestro sistema de gesti贸n para los centros de Alianza Cultural聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽Uruguay-聽EE.UU

Modulos, secciones y acciones que permite el sistema

Centros y grupos

En el caso que el centro educativo disponga de m谩s de una sede, el sistema permite gestionar todos los聽centros existentes, la zona en la que se encuentran, los salones que disponen, la oferta acad茅mica de cada uno (cursos, entendidos como niveles) y los grupos espec铆ficos de cada curso. Alguna de las secciones que permite el sistema son:
Secci贸n: Centros
Permite crear/modificar los diferentes centros que existen. All铆 se estipulan, entre otras cosas, las fechas de vencimiento de cuotas.
Secci贸n: Salones

El sistema permite crear y administrar todos los salones de cada centro (para luego poder asignarlos a los grupos que corresponda).

Secci贸n: Cursos

En esta secci贸n se administran los cursos/clases. Aqu铆 se crean, modifican o eliminan. En su creaci贸n el sistema permite definir: Nombre, Categor铆a del curso a la que pertenece, Precio del mismo, entre otros campos.聽

Alumnos

Este m贸dulo permite gestionar la informaci贸n de los alumnos de todos los centros: sus datos personales, inscripciones (y bajas), historial acad茅mico, reportes, etc
Alguna de las secciones que se puede administrar son por ejemplo:聽
Secci贸n: Alumnos
Adem谩s de poder ingresar nuevos estudiantes, se listan todos los alumnos (y ex alumnos) con los siguientes datos: nombre, apellido, documento, email, centro, curso y grupo, estado de la inscripci贸n y estado del usuario en el sistema.聽聽
Los alumnos ingresados recibir谩n un correo electr贸nico con su nombre de usuario y contrase帽a para acceder al sitio, donde se encuentra informaci贸n y recursos de inter茅s.

Administraci贸n

El m贸dulo de administraci贸n est谩 pensado para realizar todas las operaciones administrativas relacionadas a los alumnos y la instituci贸n. Esto supone la creaci贸n y administraci贸n de descuentos, el seguimiento a las cuotas de los cursos, la visualizaci贸n de los estados de cuenta, las operaciones en las cuentas corrientes, y la generaci贸n de reportes y listados varios que facilitan la gesti贸n
Secci贸n: Personal externo e interno
En este m贸dulo/secc隆贸n se ingresa el personal docente (y acad茅mico) de todas las Alianzaspara generarles usuar隆os en el si眉o Alianza y en Moodle
Los alumnos ingresados recibir谩n un correo electr贸nico con su nombre de usuario y contrase帽a para acceder al sitio, donde se encuentra informaci贸n y recursos de inter茅s.

Otros modulos

Biblioteca

En caso de que el cliente lo desee, nuestro sistema puede incorporar el servicio de biblioteca.
La biblioteca ofrece la posibilidad de afiliarse a ella por un 煤nico pago anual, lo que les permite acceder a una serie de beneficios y servicios. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de manera online.

Carrito

Dentro del sitio web, se podr谩 incorporar la opci贸n de carrito, para vender art铆culos educativos como pueden ser libros.

El sistema permite gestionar todas las 贸rdenes de compra que se realizan en la librer铆a online, especificando: fecha, nombre del cliente, email, fecha de solicitud, estado de la orden, y m谩s.

Tambi茅n dentro del sistema existe un modulo que permite agregar, modificar y eliminar los libros que est谩n a la venta en la librer铆a online, con toda su informaci贸n (t铆tulo, detalle, categor铆a, idioma, autor, precio, ISBN, imagen miniatura y principal).

Casos de 茅xitos en centros educativos

Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales
Alianza Cultural Uruguay- EE.UU
Instituto Cultural Argentino Norteamericano