Desde hace alg煤n tiempo venimos acompa帽ando a la empresa CONAPROLE, en la digitalizaci贸n de varios de sus procesos.

En este sentido es que confiaron nuevamente en Fx2 para apoyarlos en la automatizaci贸n de uno nuevo.聽

Motivados por el impulso tecnol贸gico que ha tomado la empresa, y los beneficios que obtuvieron, es que siguen incorporando nuevas formas de automatizaci贸n.

CONAPROLE聽es 聽una empresa que siempre ha tenido especial cuidado en el mantenimiento de rigurosos est谩ndares de calidad a lo largo de la cadena productiva, as铆 como una constante b煤squeda de procesos y productos seguros e innovadores.

Es el mayor exportador que tiene nuestro pa铆s, con 1.900 productores y 2.000 colaboradores en sus ocho plantas y casa matriz.

Nuevos desaf铆os

En su proceso de transformaci贸n digital, CONAPROLE est谩 incorporando nuevas herramientas de integraci贸n con聽 sus clientes del exterior para mejorar la comunicaci贸n y atenci贸n con los mismos.聽

Y de esos e trata este nuevo proyecto: automatizar los procesos de reclamos por parte de clientes del exterior.

Al igual que lo hicimos en proyectos anteriores, cuando se trata de automatizaci贸n, trabajamos junto a STATUM, como partner tecnol贸gico para su BPMS Apia.

Al al ser uno de los principales exportadores del pa铆s procesa numerosas compras desde el exterior de diferentes productos que produce.

Estas compras, en algunos casos generan reclamos de diversos tipos: problemas en la documentaci贸n, problemas en la log铆stica, problemas en los productos entregados, etc.

En todos estos escenarios, hasta el d铆a de hoy los reclamos se manejaban sin un proceso que las ordenara. Los clientes enviaban correos electr贸nicos a los contactos o a las 谩reas que ellos entend铆an deb铆an atender su reclamo y cada uno de estos se manejaba de forma aislada, lo que dificultaba聽 tener un panorama global de los reclamos. Tambi茅n generaba inconvenientes en la trazabilidad de los mismos y en algunos casos p茅rdidas聽 de tiempo al procesar reclamos que tal vez no deb铆an tener cabida.

Con la automatizaci贸n de este proceso, en el cual se involucraron varias 谩reas de la empresa, como lo son Comercial, Calidad, Log铆stica y diferentes roles de las plantas de la empresa, se mejora sustancialmente la gesti贸n de los mismos, permitiendo:

  • Mantener un 煤nico flujo de acci贸n para todos los reclamos. Todos los reclamos se procesan de la misma forma ordenando de esta forma la gesti贸n.
  • Definir plazos y alertas para que todos los reclamos sean atendidos en tiempo y forma
  • Transparencia con el cliente. En todo momento, el cliente puede consultar a trav茅s del portal de gesti贸n el estado de su reclamo.
  • Mejorar el an谩lisis de informaci贸n. Al centralizar en un 煤nico proceso todos los reclamos, nos permiten obtener estad铆sticas sobre los mismos, cuales son los mayores tipos de reclamos recibidos, cuales son los tiempos promedio de resoluci贸n, etc.

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