Desde hace algún tiempo venimos acompañando a la empresa CONAPROLE, en la digitalización de varios de sus procesos. 

En este sentido es que confiaron nuevamente en Fx2 para apoyarlos en la automatización de uno nuevo. 

Motivados por el impulso tecnológico que ha tomado la empresa, y los beneficios que obtuvieron, es que siguen incorporando nuevas formas de automatización.

CONAPROLE es  una empresa que siempre ha tenido especial cuidado en el mantenimiento de rigurosos estándares de calidad a lo largo de la cadena productiva, así como una constante búsqueda de procesos y productos seguros e innovadores.

Es el mayor exportador que tiene nuestro país, con 1.900 productores y 2.000 colaboradores en sus ocho plantas y casa matriz.

Nuevos desafíos

En su proceso de transformación digital, CONAPROLE está incorporando nuevas herramientas de integración con  sus clientes del exterior para mejorar la comunicación y atención con los mismos. 

Y de esos e trata este nuevo proyecto: automatizar los procesos de reclamos por parte de clientes del exterior.

Al igual que lo hicimos en proyectos anteriores, cuando se trata de automatización, trabajamos junto a STATUM, como partner tecnológico para su BPMS Apia.

Al al ser uno de los principales exportadores del país procesa numerosas compras desde el exterior de diferentes productos que produce.

Estas compras, en algunos casos generan reclamos de diversos tipos: problemas en la documentación, problemas en la logística, problemas en los productos entregados, etc.

En todos estos escenarios, hasta el día de hoy los reclamos se manejaban sin un proceso que las ordenara. Los clientes enviaban correos electrónicos a los contactos o a las áreas que ellos entendían debían atender su reclamo y cada uno de estos se manejaba de forma aislada, lo que dificultaba  tener un panorama global de los reclamos. También generaba inconvenientes en la trazabilidad de los mismos y en algunos casos pérdidas  de tiempo al procesar reclamos que tal vez no debían tener cabida.

 

Con la automatización de este proceso, en el cual se involucraron varias áreas de la empresa, como lo son Comercial, Calidad, Logística y diferentes roles de las plantas de la empresa, se mejora sustancialmente la gestión de los mismos, permitiendo:

  • Mantener un único flujo de acción para todos los reclamos. Todos los reclamos se procesan de la misma forma ordenando de esta forma la gestión.
  • Definir plazos y alertas para que todos los reclamos sean atendidos en tiempo y forma
  • Transparencia con el cliente. En todo momento, el cliente puede consultar a través del portal de gestión el estado de su reclamo.
  • Mejorar el análisis de información. Al centralizar en un único proceso todos los reclamos, nos permiten obtener estadísticas sobre los mismos, cuales son los mayores tipos de reclamos recibidos, cuales son los tiempos promedio de resolución, etc.
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