Chatbot

Hace unos meses comenzamos a trabajar con une empresa francesa que se dedica al desarrollo y consultor√≠a en IT, para sumar esfuerzos en sus equipos de trabajo. Uno de los primeros proyectos en los cuales trabajamos consisti√≥ en el desarrollo de un chatbot conversacional para uno de sus clientes, una empresa de servicios digitales generalista que apoya a sus clientes en la implementaci√≥n de su sistema de informaci√≥n. Concretamente, asesora y ayuda a sus clientes en la implementaci√≥n de ‚Äúmesa de ayuda‚ÄĚ y servicios de soporte para los usuarios.

En este contexto, y con el fin de ofrecer una oferta diferenciadora, la empresa ha identificado la oportunidad de desarrollar un software ‚Äúchatbot‚ÄĚ que pueda complementar los servicios prestados a trav√©s de la intervenci√≥n humana.

 

Esto le permite a los usuarios:

Para su desarrollo se utilizaron tecnologías Microsoft, en este caso Microsoft Bot Framework

Los principales objetivos del proyecto son:

La implementación de un chatbot de atención fue el mecanismo elegido para cumplir con los objetivos primarios y obtener otros beneficios.

 

Microsoft Bot Framework, la tecnología elegida:

Bot Framework Composer permite crear bots conversacionales sin tener que escribir código. Bot Framework Composer, que está disponible para Windows, MacOS, Linux y como un componente basado en web, permite a los usuarios crear y exportar habilidades de Bot Framework y/o los activos de Composer, como el servicio de comprensión de idiomas (LUIS) de Microsoft y QnA Maker, que se pueden conectar a otros bots.

M√°s proyectos relacionados