Chatbot

Hace unos meses comenzamos a trabajar con une empresa francesa que se dedica al desarrollo y consultoría en IT, para sumar esfuerzos en sus equipos de trabajo. Uno de los primeros proyectos en los cuales trabajamos consistió en el desarrollo de un chatbot conversacional para uno de sus clientes, una empresa de servicios digitales generalista que apoya a sus clientes en la implementación de su sistema de información. Concretamente, asesora y ayuda a sus clientes en la implementación de “mesa de ayuda” y servicios de soporte para los usuarios.

En este contexto, y con el fin de ofrecer una oferta diferenciadora, la empresa ha identificado la oportunidad de desarrollar un software “chatbot” que pueda complementar los servicios prestados a través de la intervención humana.

 

Esto le permite a los usuarios:

Para su desarrollo se utilizaron tecnologías Microsoft, en este caso Microsoft Bot Framework

Los principales objetivos del proyecto son:

La implementación de un chatbot de atención fue el mecanismo elegido para cumplir con los objetivos primarios y obtener otros beneficios.

 

Microsoft Bot Framework, la tecnología elegida:

Bot Framework Composer permite crear bots conversacionales sin tener que escribir código. Bot Framework Composer, que está disponible para Windows, MacOS, Linux y como un componente basado en web, permite a los usuarios crear y exportar habilidades de Bot Framework y/o los activos de Composer, como el servicio de comprensión de idiomas (LUIS) de Microsoft y QnA Maker, que se pueden conectar a otros bots.

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