Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA)

A mediados de mayo-2021 se realizó el lanzamiento del sitio web y plataforma de gestión para la Asociación de Centros Bienacionales de Latinoamérica (ABLA).

 

El sistema desarrollado para la ABLA se enmarca en el paragüas “ABLA LEARNING”, un programa más amplio que apunta a fomentar, profundizar e intercambiar conocimientos entre los miembros de las más de 100 organizaciones que la integran.

 

Uno de los objetivos del proyecto fue disponer de un sitio web y una plataforma de gestión para “favorecer oportunidades de formación de calidad para el personal de todos los centros binacionales”. Otro de los propósitos, “quizás el más importante”, es “afianzar los lazos entre todos los centros y ampliar las fronteras de impacto positivo que cada uno tiene”.

Por medio de ABLA se busca dar acceso a cursos académicos, administrativos y de gestión, que potencie el conocimiento de todos sus miembros. 

El proyecto constó del desarrollo del sitio web de ABLA y de una plataforma de gestión que de acceso a todo el personal que trabaja en los centros binacionales.

Este último se inspiró en la plataforma que Fx2 le desarrolló a Alianza hace algunos años y que aún usan para gestionar a sus alumnos, docentes y funcionarios.

Se trata de un sistema integral de gestión que utiliza BNC Managment, un conglomerado de herramientas Web interconectadas, con el fin de ofrecer servicios a los usuarios y miembros.

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