¡Ya comenzaron las Pasantías de verano 2018!

Por segundo año consecutivo, Fx2 lanzó nuevamente su programa de pasantías de verano dirigido a estudiantes del área de tecnologías, ¡obteniendo más de 200 incriptos!. Sin dudas, una convocatoria muy alta, que nos llena de energía para seguir trabajando e impulsando este tipo de iniciativas.

Las prácticas ofrecen oportunidades para el desarrollo personal y profesional, guiados por profesionales expertos en tecnologías con proyectos y mecánicas de trabajo concretas, que pueden significar un primer paso al mundo laboral. Desde Fx2 promovemos constantemente la innovación y la investigación científica, a través de la coordinación y el trabajo conjunto a nuestros técnicos y profesionales.  Con nuestra estrategia de compromiso social estamos abiertos a brindar oportunidades de aprendizaje, que sirvan para alentar a los jóvenes a formarse dentro del sector.

Además de la divulgación en nuestras redes sociales y portal web, las pasantías tuvieron gran alcance gracias a la ayuda de difusión de instituciones y medios de comunicación como Jóvenes a Programar de Plan Ceibal, UTEC, Revista PROUniversitarios, SmartTalent, entre otros.

Algunos números de la convocatoria:

 

Los proyectos

El programa consta de cuatro proyectos para los cuales la empresa designó tutores y referentes técnicos, que guiarán el desarrollo de las tareas y requerirán al menos una reunión de coordinación semanal. Los proyectos son:

  • Proyecto NEXTT: Experimentar con herramientas para la automatización de tareas y digitalización de los procesos para simplificar las rutinas de una PYME.
  • Proyecto ESLABON: Experimentar con blockchain y la plataforma Ethereum para lograr prototipos para almacenamiento de plataformas descentralizadas.
  • Proyecto ROBOTO: Prototipar y trabajar de forma incremental en la creación de un chatbot capaz de asistir y responder a usuarios basados en interpretación del lenguaje natural.
  • Proyecto MANUS: Trabajar con diferentes conjuntos de servicios cognitivos para la interpretación y transcripción de textos sobre documentos escritos manualmente.
Los seleccionados

Luego de dos semanas abiertas las inscripciones, nuestro equipo de profesionales y referentes seleccionaron a 18 personas, con perfiles muy interesantes, que estamos seguros aportaran el conocimiento y dedicación necesaria en cada trabajo.  La tarea no fue para nada fácil dado el nivel de los postulantes, pero estamos seguros que cumplirán con las objetivos planteados. ¡Las actividades ya comenzaron, y nos espera un mes lleno de trabajo!