¿Qué es ViewParking?

 

ViewParking se encarga de reconocer la matrícula de los vehículos que entran y salen de un lugar, mediante el empleo de avanzadas cámaras de vídeo.

La información recopilada por ViewParking es almacenada en una base de datos, incluyendo gráficas y estadísticas de los movimientos de los clientes dentro del lugar, a la que podrán acceder los administradores del parking desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

Gracias a ello las empresas de aparcamiento podrán conocer a sus clientes, saber cómo se comportan, qué buscan, con qué frecuencia van al parking, y más información que les ayudará a gestionar el negocio en base a una analítica real.

 

 

 

Los beneficios de contar con información de los accesos vehiculares

Son muchos los beneficios de implementar ViewAccess en centros de distribución logísticos, tanto en  términos de seguridad como de eficiencia, ya que ayuda a los responsables de operaciones, logística y seguridad a contar con información en tiempo real, para implementar mejoras operativas y estratégicas, que les permitirá entre otros tantos beneficios:

  • Configurar categorizaciones, normas y restricciones de acceso y uso a transportistas y proveedores,  así como notificar incidencias y anomalías, entre otros.
  • Contabilizar el tiempo de los vehículos dentro del estacionamiento – pudiendo llegar incluso a cruzarlo con el tipo de transporte, productos, actividad y/o depósito a visitar entre otros para premiar a los transportistas, proveedores y depósitos más eficientes.
  • Reservar horarios de carga y descarga y/o espacios de estacionamiento.
  • Organizar mejor los espacios carga y descarga dentro del estacionamiento en tiempo real.
  • Racionalizar los tiempos de las operaciones de recepción y salida de mercadería.
  • Acceder – en forma remota y en tiempo real – a información operativa y a diferentes tipos de reportes, lo que les permitirá tomar decisiones más inteligentes, asertivas y eficientes para elevar el nivel de control y seguridad del acceso vehicular y del perímetro, entre otros tantos beneficios.

Contar con información del comportamiento de los vehículos que entran y que salen de sus depósitos/almacenes, ya no es cuestión de querer, es cuestión de supervivencia.

Un sistema para conocer a cada cliente

Conocer a la perfección los perfiles de tus clientes es fundamental para saber su predisposición a ciertas estrategias de fidelización. La recolección de datos sobre los conductores que estacionan en tu parking es muy importante para las estrategias de crecimiento de la empresa.

Las ventajas de conocer mejor a tus clientes:

  • Mejor segmentación por clientes: conductores diferentes tienen necesidades diferentes. Los de larga estadía, los de corta estadía, los que estacionan entre semana, los de fines de semana, los que vienen por la tarde o por la mañana. Conocer sus necesidades te ayudará a planificar la estrategia de precios, prevenir los picos y optimizar los ratios por uso.
  • Aumento de la satisfacción del cliente: Los servicios a medida de lo que los clientes quieren son los que luego tienen más éxito: ofertas pensadas especialmente, campañas y comunicación personalizada.
  • Conocimiento de marca: Tener interacción con los conductores hace que sean capaces de reconocer tu nombre y tu logo, hace tu marca más visible, le da más confianza y la predispone a ser la elegida entre la competencia con mayor regularidad.
  • Optimización orientada a resultados: Teniendo una información completa sobre el flujo de clientes es más fácil tomar decisiones sobre cambios de estrategias, expansión y estructura de costes.
  • Ingresos crecientes: Con una buena segmentación, recompensas personalizadas, visibilidad y estrategias de éxito, el tráfico hacia tu garaje de aparcamientos aumentará, y también tus ganancias.

Para entender al cliente que entra a nuestro parking debemos esforzarnos en las siguientes etapas: identificarlos, diferenciarlos, interactuar con ellos y, por último, personalizar la experiencia.

Para eso, las tecnologías ViewParking ofrecen una analítica completa de los conductores que ingresan al parking, permitiendo obtener información sobre quiénes son los clientes frecuentes, en qué horarios ingresan al parking, qué días, cuánto tiempo permanecen estacionados en el parking, etc.

LPR, el sistema elegido por ViewParking

El sistema LPR (Licence Plate Recognition) forma parte de nuestras tecnológicas ViewParking y es una solución muy eficaz para mejorar el control de vehículos en accesos vehiculares. LPR es un sistema de reconocimiento de matrículas utilizado para identificar y registrar los vehículos que acceden o salen de un lugar, consiguiendo un gran control de matrículas, y por tanto mayor seguridad y control.

Su funcionamiento es sencillo: el software LPR realiza un reconocimiento OCR de las matrículas, identificando los caracteres alfanuméricos y almacenando estos datos en la base de datos.

El sistema no sólo está enfocado a los parkings, sino que puede ser utilizado en todas aquellas instalaciones que necesiten controlar, vigilar y tener un registro de todos los vehículos que traspasan un determinado acceso. Ejemplo son los garajes privados de empresas, centros comerciales, peajes, hospitales, etc.

  • Máxima fiabilidad de reconocimiento de matrículas, tras años de utilización.
  • Sistema LPR apto para reconocer coches, motos y camiones.
  • Incrementa la seguridad y el control de vehículos.
  • Sistema ANPR llave en mano: Incluye el identificador de matrículas y el software OCR necesarios para su funcionamiento.
  • Identificación de matrículas a gran velocidad.
  • Almacenamiento de las imágenes para conservar un registro.

¿Cómo funciona el sistema LPR?

Cámara:


Colocado en cada vía de acceso en la que se quiera realizar el reconocimiento de matrículas. Al recibir la señal de presencia de un vehículo, las cámaras capturan entre una y cinco fotos de la matricula.  Las mismas son procesadas y analizadas por el algoritmo de reconocimiento obteniendo de cada una la patente resultante. Los datos del reconocimiento son almacenados en una base de datos, a la cual se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

 

 

Software:

El sistema LPR incluye un potente software de reconocimiento de matrículas. Éste se encarga, en primer lugar, de recoger las fotografías de las matrículas captadas por los lectores, y en segundo lugar, de identificar los caracteres alfanuméricos al instante con una gran seguridad mediante tecnología OCR.