Staff Argumention y Outsourcing: Innovar, optimizar y no incrementar gastos a largo plazo

En la era de los negocios digitales, las organizaciones deben usar una combinación de TI y optimización de costos operativos y logísticos para generar un mayor rendimiento comercial, mientras se preparan para un futuro 100% digital.

Staff Argumention y Outsourcing
Staff Argumention y Outsourcing

Según la consultora Gartner en 2019, a nivel mundial, las empresas invertirán poco mas de 1000 millones de dólares en servicios de TI, para nada despreciable es el 27% que solo refiere al ítem de servicios, quedan por fuera las inversiones en hardware, licenciamiento de productos, telecomunicaciones, etc., que completarían los 3700 millones.

La eficiencia operativa está siendo fuertemente impulsada y acelerada por la innovación tecnológica. Esto se traduce en un número creciente de proyectos de TI, donde el éxito o el fracaso de un negocio a menudo pueden depender de la capacidad de completar estos proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y según las especificaciones.

Staff Argumention y Outsourcing : Estrategias para seguir avanzando

La tercerización de servicios se impone como una opción necesaria, donde se busca minimizar riesgos y aumentar capacidades para proyectos que están muchas veces ligados a una constante curva de innovación.

Muy pocas empresas tienen necesidades de TI estáticas, incluso aquellas que se contentan con los servicios y sistemas heredados se arriesgan a que una falla o la obsolescencia de estos paralicen repentinamente el negocio.

Cuando las empresas buscan ayuda externa para completar proyectos de TI, generalmente están considerando dos modelos de entrega: Staff augmentation y Outsourcing de Proyectos.

Staff Augmentation: es una estrategia de outsourcing que se utiliza para dotar de personal a un proyecto y responder a los objetivos comerciales. La técnica consiste en evaluar al personal existente y luego determinar qué habilidades adicionales se requieren sumar para cumplir con los plazos y requerimientos y minimizar la inmersión en el equipo existente.

Outsourcing de Proyectos: La subcontratación del desarrollo de un proyecto, es un acuerdo en el que una empresa contrata a otra para que se encargue de un proyecto específico, una actividad planificada o existente que se realiza o podría realizarse internamente o de forma externa, en plazos y presupuestos establecidos.

Fx2 brinda ambos servicios para múltiples clientes en Latinoamérica, en algunos casos ambos servicios al mismo cliente, donde de acuerdo con las necesidades específicas se puede optar por una combinación de ambas estrategias.

El objetivo en estos servicios está en dotar a la empresa o departamento de TI, de forma inmediata, de técnicos expertos para acelerar y cumplir con plazos y proyectos sin costear toda la curva de aprendizaje, la inmersión y evitando aumentar los costos a largo plazo.

Desde la personalización de plataformas, la mejora de procesos y hasta el ciclo completo de desarrollo de software a medida, Fx2 colabora en la aceleración de la entrega de valor, siendo un socio experimentado confiable y rentable.

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