Punta del Este será sede durante el mes de marzo del Campus Party, el festival de tecnología más grande del mundo que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.

Luego de varias gestiones realizadas por la administración comunal  se realizó el pasado martes en Montevideo el lanzamiento de este evento que tendrá a Punta del Este como sede y al Centro de Convenciones y Predio Ferial como base. Las actividades, contarán con el apoyo de la IDM, junto a jóvenes y emprendedores de Maldonado; entre estos, se encuentran los integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), se extenderán desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019.

Por áreas

El Campus Party es una de las mayores experiencias tecnológicas del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, mprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento único de 4 días.

Es un referente absoluto a nivel global, con más de 60 ediciones en más de 15 países, y con más de 600.000 campuseros participantes. El gran evento incluye la participación de universidades, comunidades, empresas, instituciones públicas y disertantes de nivel internacional.
Es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países contando con la presencia de grandes exponentes y 600 mil participantes.

Los asistentes se hospedan en carpas y la iniciativa propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:
– Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.
– Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.
– Pueblo: zona en la cual los “campuseros” pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

La llegada de líderes y referentes internacionales a Punta del Este centrará la atención en este punto estratégico de América Latina.

Hace dos años, cuando Campus Party se realizó en Argentina, estuvimos participando junto con una de nuestras empresas: ViewParking. Leer sobre nuestra experiencia Campus Party 2016.