Opinión: Marcos Ezquerra

Del 1 al 4 de octubre se realizó la segunda edición de .NET Conf UY v2015.
La conferencia .NET Conf UY es uno de los principales eventos de tecnologías Microsoft del año en sudamérica, con la participación de destacados oradores de varios países, workshops, espacios de networking, y otras actividades.

Por segunda vez fui invitado a participar como orador, en esta oportunidad el tema que presenté fue “Team Building – Como formar un gran equipo de trabajo.”.

Prácticamente debería repetir todos los elogios del post del 2014 para la organización y la conferencia, y además sumar un par de líneas.

En la ciudad de Salto (Uruguay) organizamos el Meetup “Foro Tecnológico de Salto”, una iniciativa que casi podría decir que nace en la Net Conf UY 2014, porque ahí fue donde junté energía y conocí a los organizadores que en más de una oportunidad me auxiliaron con detalles de la Meetup.

Este año, me comunique brevemente con los organizadores de la conferencia para ver si podíamos generar algún beneficio para los miembros del Meetup en las entradas para Net Conf UY 2015 y sin dudarlo colaboraron.
Fuimos un paso más, y mediante gestiones desde Fx2 en Salto, logramos traer a 12 estudiantes de UCUDAL, CTC y UDELAR para que participaran de forma totalmente gratuita en la conferencia.

Desde Fx2 y en lo personal estoy muy agradecido y feliz con la organización de la conferencia por poder traer estudiantes desde el interior para que participaran y que pudieran estar codo a codo con importantes referentes tecnológicos en los workshops y durante los días de conferencia.

Quiero agradecer también a quienes asistieron a mi charla, a los que twittearon al respecto, a los que se acercaron a felicitarme durante los breaks y a pedir algún tip extra.
Aprecio mucho su cordialidad y que se hayan acercado a expresar lo que sintieron al escuchar mi presentación.

Por último, destacar, nuevamente, el espacio de networking y camaradería, la oportunidad de re-encontrarse con colegas y amigos, muchas caras nuevas en el evento con muy buena onda y el humor y dedicación de los organizadores que es invaluable.

Comparto el link de la presentación : http://www.slideshare.net/mezquerra2/net-conf-uy-2015-team-building