Montevideo participará de Feria Internacional de Turismo en España

La Intendencia de Montevideo promocionará sus atractivos y oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 23 al 27 de enero en Madrid (España).

La División Turismo compartirá un stand con Ministerio de Turismo, en el marco de su política de posicionar a Montevideo en el mercado iberoamericano y europeo como destino turístico inteligente y multi-producto.

Fitur, que llega a su 39ª edición, es una de las ferias más importantes a nivel mundial. En 2018 participaron 10.190 empresas de 165 países, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.

También asistieron 7.856 periodistas, por lo que se considera un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocios para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales.

En la feria se llevarán a cabo diferentes actividades: foros, jornadas, whorkshops, así como encuentros con operadores y prensa española especializada en turismo.

Para la directora Elizabeth Villalba “hay muchas maneras de promocionar los destinos, pero las ferias turísticas internacionales de la talla e importancia de Fitur son fundamentales”.

Villalba agregó que “Fitur es una puerta de entrada muy importante para el mercado latinoamericano. El evento sirve como una plataforma de comunicación global, con el fin de desarrollar estrategias de futuro teniendo en cuenta los cambios en la demanda de los consumidores y de esta manera promover la actividad turística, así como contar lo que proponemos en los diferentes segmentos”.

El director del departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, sostuvo que “Fitur constituye una oportunidad muy importante hacia el objetivo de promocionar y posicionar a Montevideo como destino turístico en España, todo Europa y el resto del mundo”.

Curutchet indicó que “a través de la gobernanza público-privada y del fortalecimiento de esta área se pretende vincular la propuesta del destino turístico de la ciudad con sus bondades, particularidades, referencias culturales e históricas, su armonía en cuanto a su propuesta arquitectónica y la rambla de Montevideo como lugar emblemático”.

Destacó que “es una oportunidad ineludible para promocionar el destino turístico y fortalecer los casos de conectividad con España y Europa, para que todas las personas puedan comenzar a ver, a través del marketing digital y la promoción, los atractivos del destino Uruguay y en particular Montevideo como lugar de referencia a ser visitado”.