Las empresas Renault y Chronocam planean desarrollar una nueva tecnología de “visión artificial” para ayudar a los conductores a mejorar su seguridad al momento de conducir.

visionartificial

El desarrollo de las tecnologías para los vehículos que tendremos en un futuro, nos llevará inevitablemente a vehículos cada vez más inteligentes, más autónomos y más seguros.

Con esta nueva “visión artificial”, ambas empresas buscarán mejorar la conducción en varios aspectos como: evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, junto con otras funciones para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma

tablervehiculoi

“Nuestra ambición es convertirnos en una de las primeras marcas en proponer una tecnología de conducción “sin manos y con los ojos cerrados” en los vehículos fabricados en serie a un precio asequible. Por ello, nos complace trabajar con Chronocam en una tecnología de visión por ordenador. El objetivo es proponer ayudas a la conducción aún más seguras y más asequibles y avanzar progresivamente hacia los sistemas de conducción autónoma”, afirmó Gaspar Gascón, vicepresidente y director de Ingeniería del Grupo Renault.

Fuente: esdiario.com