En el día de mañana, sábado 11 de mayo, la Licenciada en Psicología,Cecilia Cabrera dará una charla denominada “La interdisciplina en la educación”. Hará un breve resumen de la aplicación de las nuevas tecnología en la educación para niños en general y con foco en individuos que presentan dificultades de comunicación y/o integración.

En la charla contará su experiencia en el trabajo conjunto con el equipo de Fx2 desde hace algunos meses.

En Fx2 hemos investigado sobre el uso de sensores de movimiento con reconocimiento y seguimiento del cuerpo humano, con el apoyo de Cecilia hemos obtenido un análisis detallado de los pros y contras del uso de los mismos y estamos trabajando en el desarrollo de aplicaciones interactivas aplicadas a niños en edad escolar.

Se han presentado prototipos a varios equipos de educadores, aplicaciones muy simples y con foco específico en ciertos temas, procurando un diseño didáctico adecuado y ajustando el análisis de datos e información enfocado en los comentarios que los profesionales determinan como más relevantes.

Como objetivo final del proyecto, esperamos beneficiar a los pacientes y a los especialistas por igual, brindando herramientas basadas en tecnología de punta, que permita la complementación de las terapias convencionales, haciendo que estas se vuelvan aún más efectivas, sin inclusiones de agentes invasivos y con una amplia gama de posibilidades de aplicación.