Asociación Cristiana de Jóvenes del UruguayHace algunas semanas hemos instalado un equipo Kinect con una serie de juegos prototipo en la Escuela Primaria  ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes).

A los excelentes servicios de la ACJ donde se cuenta con instalaciones adaptadas a las necesidades de los niños, salones, juegos y un gran patio al aire libre, hemos sumado la experiencia Kinect con juegos prototipos desarrollados por Fx2 con el fin de realizar una investigación sobre el uso de esta tecnología.

Con el apoyo de la Lic. en Piscología Cecilia Cabrera, y la directora de la escuela primaria Lic. Silvia García se está llevando a cabo una serie de sesiones con niños para obtener datos y mediciones acerca del uso de esta tecnología.

Previamente se había presentado estos prototipos a varios equipos de educadores, aplicaciones simples y con foco específico en ciertos temas (comunicación, integración, etc…), procurando un diseño didáctico adecuado y ajustando el análisis de datos e información enfocado en los comentarios que los profesionales determinan como más relevantes.

Este evento está estrechamente vinculado a nuestro post anterior “Kinect – La interdisciplina en la educación”, en busca de generar un producto con este tipo de tecnologías y para la educación.

Compartimos algunas fotos de los niños usando los prototipos: