Una vez más estamos enfocados en ayudar e impulsar la transformación digital de nuestros clientes: un objetivo firme que Fx2 tiene desde sus inicios.

Nos hemos convertido en un socio tecnológico para nuestros clientes, entendiendo los problemas, necesidades y desafíos de negocio que les presenta un entorno cada vez más competitivo y cambiante, como consecuencia de la continua evolución de las tecnologías y procesos que se aceleran en la época de revolución digital. 

Como partner tecnológico de Statum  para su BPMS Apia estamos trabajando junto a una empresa chilena, líder en soluciones oleohidráulicas, para llevar adelante el proceso de digitalización y la automatización de sus procesos.

Se trata de Talleres Lucas, empresa con más de 60 años, con presencia en varias ciudades de Chile (Antofagasta, Copiapó, Santiago y Concepción), enfocados a atender las necesidades del mercado minero, forestal, construcción, industrial, pesca y agrícola.

Socios tecnológicos de nuestros clientes

Al ser un líder en su sector, tienen una alta demanda de servicios y productos. Por tal motivo, disponer de una herramienta que agilice muchos de los procesos como son los pedidos, compras , presupuestos, es indispensable. Sobre todo, cuando se trata de una empresa que tiene varias sucursales en el país, para que todos los procesos que se realicen se puedan optimizar en tiempo real desde cualquier lugar. 

Talleres Lucas llevó adelante el desarrollo de varios de sus procesos y nos contacta como partner de la herramienta, para poder brindarle soporte en su implementación actual y apoyarlos en los nuevos desarrollos que tienen en cartera para continuar con la digitalización de sus procesos internos. Los principales objetivos de estos desarrollos llevados adelante por la empresa son:

    • Mejor control sobre los análisis pedidos y la cantidad,
    • Mejor visibilidad de los pedidos pendientes para poder mejorar prioridad,
    • Estructuración de la información,
    • Ahorro en tiempo de recepción de pedidos y chequeo de la información,
    • Disponibilidad de la información en tiempo real, demora de pedidos,
    • Los agentes de servicio pueden acceder a un repositorio principal con toda la información relacionada con los pedidos, ver una vista global de todo el ciclo de vida de los pedidos y procesar cancelaciones, devoluciones, facturación, reenvíos, reembolsos y descuentos.
 

Más digitalización, más rentabilidad

Podemos asegurar en base a nuestra experiencia, que implementar un BPMS como el de APIA acelera los procesos, reduce los tiempos y mejora la calidad del servicio, lo que se traduce en más rentabilidad, menos costos de producción, menos tiempo, más ingresos

A través de una dinámica y amigable interfaz Apia ofrece una rápida solución para crear y gestionar procesos de negocios sin necesidad de conocimientos técnicos.

Por ser una aplicación 100% Web, Apia es de fácil acceso, mantenimiento y transporte.

Entre los beneficios que traerá para la empresa se encuentran: 

  • Reduce los plazos en los procesos de soporte al negocio: redefine las fases facilitando la realización de algunas de ellas en paralelo, elimina tiempos muertos y automatiza las tareas.
  • Asegura la integridad y calidad de procesos ya que los monitorea continuamente para que se realicen según los estándares definidos.
  • Consolida la información derivada de la gestión de los procesos que aporta la perspectiva “dónde está y cómo lo hacemos”. Esta información, junto a los sistemas transaccionales (perspectiva de “qué hacemos”), configurará la base del auténtico datawarehouse integral de la compañía.
  •  Facilita la optimización de costes al identificar tareas innecesarias y eliminarlas, y al cuantificar los procesos en términos de plazos y consumos de recursos.