Implementamos Trámites en Línea para el Ministerio del Interior

Fx2, como partner Statum, se mantiene actualizada en las diferentes soluciones que ésta brinda en lo que refiere a optimización de procesos de negocio. Es por eso que, el año pasado, parte del equipo de Fx2 se capacitó en la solución de Apia Trámites para la implementación de Trámites en Línea del estado uruguayo, impulsada por AGESIC.

Esto nos motivó para participar de la primera edición Tramitatón 2018, organizada por AGESIC, en la cual obtuvimos muy buenos resultados en la devolución.

Desde mediados de junio, Fx2 participa en el proyecto Trámites en Línea del Ministerio del Interior. El objetivo del proyecto es poner a disposición de la ciudadanía un conjunto de 30 trámites de diferentes unidades ejecutoras del Organismo, que permitan gestionar la información de forma simple, segura y no presencial.
Los principales trámites que se están implementando son los de habilitación de Empresas, Guardias y Locales los cuales generarán información estadística que podrá ser consultada en tiempo real.
¿Qué son los Tramites en Línea?

El programa Trámites en Línea tiene como finalidad lograr igualdad de condiciones en el acceso a los servicios que brinda el Estado. Su principal objetivo es tener todos los trámites en línea de inicio a fin en 2020.

Para ello AGESIC y los organismos de Administración Central se encuentran trabajando en el cumplimiento de las metas planteadas: en 2017 tener el 20% de trámites en línea de inicio a fin, en 2018 tener el 50% de trámites en línea de inicio a fin, y en 2020 tener el 100% de los trámites en línea de inicio a fin.

 

 

Te puede interesar también: Implementamos Trámites en Línea para el Ministerio de Turismo