Fx2 visit贸 Ternium Siderar en Argentina por un nuevo proyecto

Fx2 trabaja en un nuevo proyecto para Ternium, empresa l铆der en Am茅rica en la producci贸n de acero. Por ese motivo, Jos茅 Russomano, director de Fx2, viaj贸 hasta Argentina para visitar la planta que se ubica en ese pa铆s.

El proyecto se llama “Tracking de planchones”. Los planchones son uno de los productos generados dentro de la producci贸n del acero, que al mismo tiempo se usan para generar otros productos. Un planchon como dice su nombre es una plancha de acero de unas 20 toneladas la cual se puede vender como producto final o se utiliza como insumo para generar otros productos m谩s especializados como pueden ser rollos de acero, flejes, etc.

El sistema en el que nos encontramos trabajando permite hacer un seguimiento y control de stock de estos planchones, saber la ubicaci贸n de un planch贸n determinado, registrar los movimientos entre almacenes de planchones, y m谩s. Estos movimientos de planchones entre almacenes se hacen con trenes (formaciones). Cada formaci贸n tiene varios vagones y cada vag贸n lleva varios plachones, el sistema permite tambi茅n registrar estas cargas y descargas de vagones.

El seguimiento de cada planch贸n y vag贸n se hace mediante una etiqueta con un c贸digo de barras, 聽ya trav茅s de la aplicaci贸n Android que desarrollamos para un dispositivo especial que lee estos tipos de c贸digos.

Ternium – Siderar en San Nicol谩s de los Arroyos es donde se va a implantar el sistema antes mencionado, para ver de primera mano c贸mo es la operativa diaria con el manejo de los planchones en los almacenes y hacer luego una demo y evaluaci贸n de un primer piloto, que desarrollamos para esos “trackers”.