En junio-2021 Banco Santander realizó el lanzamiento de Soy Santander, un programa para fidelizar a sus clientes, permitiéndoles acumular puntos en cada operación que hagan con el banco.

El foco está puesto en ofrecer una experiencia valiosa para quienes elijan a Santander como su banco principal.

Fx2, un aliado tecnológico para el outsourcing flexible

Desde hace varios meses, convocados por Quaris Soluciones, Fx2 se ha sumado al proyecto Soy Santander, proveyendo varios programadores senior en tecnología .Net / .Net Core y Angular en la modalidad de Staff Augmentation.  

Los clientes del banco podrán hacer uso de la plataforma y canjear sus puntos de fidelización por decenas de opciones en soysantander.com.uy.

En el proyecto participaron varias empresas y se estima que trabajaron alrededor de 50 profesionales en el proyecto.

El foco del trabajo del equipo de Fx2 estuvo en el desarrollo e implementación de la interconexión de múltiples sistemas que dan el soporte de la plataforma y parte de sus herramientas de gestión desde el backoffice

“Fx2 nos brindó un excelente soporte y apoyo para resolver los problemas y llegar a entregar en plazo a un cliente muy exigente. Comprendieron perfectamente el tipo de perfil que necesitábamos y nos brindaron técnicos capacitados y comprometidos, que trabajan en equipo junto con nuestros propios técnicos en forma increíble. Actualmente siguen trabajando en dos proyectos para nuestra empresa. Estamos muy conformes con el trabajo“.  Carlo Macchi, Quaris Soluciones 

¿Cómo funciona?

Como diferencial, el cliente gana este beneficio a través de diversas modalidades de operación con el banco que incluyen —y también trascienden— las compras con tarjeta de débito y crédito, ya que el cobro de sueldo, el uso de canales digitales, los pagos, débitos automáticos y las transferencias, entre otras acciones, generan puntos. En “Soy Santander” cada punto tendrá valor de $1 para gastar en cualquiera de los premios disponibles y no vencerán mientras el cliente continue con el banco.

Los clientes podrán canjear los puntos desde el sitio oficial del programa, con su usuario y clave digital Santander, y hacer compras 100% con puntos. Aquellos usuarios que no alcancen a cubrir la totalidad del importe con el puntaje acumulado, pueden financiar el saldo con tarjeta de crédito o débito de Santander.