El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) incorporó la solicitud de copia de planos de mensura en la modalidad de trámites en línea. Fx2, fue una de las empresas que participó en la digitalización de este nuevo servicio online, en conjunto con STATUM.

La solicitud de los mismos podrá gestionarse exclusivamente  a través de la web www.gub.uy/tramites, lo que permitirá que los pagos sean realizados en línea y las copias enviadas por correo a la dirección que cada usuario indique.
 

De este modo se facilita el trámite, evitando tiempos de traslado y de espera. Se trata del resultado de un esfuerzo conjunto de la Dirección Nacional de Topografía (MTOP), Área de Gobierno Electrónico (MTOP) y Agesic, por medio del cual se logró poner a disposición de la ciudadanía este trámite de forma más cómoda y sencilla.

Solo en la primer semana, se recibieron más de 100 solicitudes online.

Fx2 fue una de las empresas seleccionadas para trabajar en la digitalización de los Trámites en Línea

Fx2, fue una de las empresas que participó en la digitalización de este nuevo servicio online para la solicitud de planos del MTOP, en conjunto con STATUM.

Hasta el momento ya hemos trabajado en la digitalización de trámites para Ministerio de Turismo, Ministerio del Interior, INDDHH y Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.
 

Fx2, como partner Statum, se mantiene actualizada en las diferentes soluciones que ésta brinda en lo que refiere a optimización de procesos de negocio. Es por eso que en el 2018, parte del equipo nuestro equipo se capacitó en la solución de Apia Trámites para la implementación de trámites en línea del estado uruguayo impulsada por AGESIC.

¿Qué son los Tramites en Línea?

tramites en lineaEl programa Trámites en Línea tiene como finalidad lograr igualdad de condiciones en el acceso a los servicios que brinda el Estado. Su principal objetivo es tener todos los trámites en línea de inicio a fin en 2020.

Para ello AGESIC y los organismos de Administración Central se encuentran trabajando en el cumplimiento de las metas planteadas: en 2017 tener el 20% de trámites en línea de inicio a fin, en 2018 tener el 50% de trámites en línea de inicio a fin, y en 2020 tener el 100% de los trámites en línea de inicio a fin.