Participamos del 4° Encuentro de Ciudades Inteligentes en Montevideo

Durante los primeros días de agosto, parte del equipo de Fx2 estuvo participando en diferentes charlas de la nueva edición del Encuentro de Ciudades Inteligentes para la inclusión y la sostenibilidad. El Encuentro expone experiencias, estrategias y herramientas de innovación para mejorar la ciudad y la vida de las personas.

Los tres días de actividades, organizadas por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, contarán con la participación de autoridades locales y regionales; expertas y expertos vinculados al ámbito digital y el desarrollo de tecnologías; emprendedoras y emprendedores; representantes de empresas innovadoras; y distintos equipos de trabajo, entre otros. Se expusieron experiencias, estrategias y herramientas de innovación para mejorar la ciudad y la vida de las personas, temas en lo que nuestra empresa trabaja a diario. 

Los ejes y temáticas giraron entorno a:

  • Ciudades inteligentes en el Río de la Plata
  • Montevideo: innovadora, inteligente y sostenible
  • Desafíos y hallazgos tecnológicos

Desde Fx2, siempre consideramos que participar de este tipo de encuentros es m€y importante, ya que nuestras soluciones tecnológicas promueven y contribuyen al desarrollo de Ciudades Inteligentes.

Casos como las distintas acciones de Comunicación Digital que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, el programa Montevideo del Mañana y la creación del remate en línea, fueron expuestos por las direcciones de área y sus equipos de gestión. Además, fue presentado el plan estratégico de Desarrollo Sostenible e Inteligente, que incluye objetivos y la visión de Montevideo como ciudad inteligente, aplicando tecnología al servicio de la gestión y la ciudadanía.

Algunas imagenes del encuentro