Compartimos nota de Diario El País sobre el Foro Tecológico de Salto.

El Foro Tecnológico de Salto es una iniciativa que surge en mayo de 2015 con el objetivo de crear un espacio gratuito de intercambio sobre tecnología entre estudiantes, empresarios y profesionales del norte del país.

A comienzos del 2015, Fx2 y su partner DeMambo, TICs del departamento, manifestaron al Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), del cual forman parte, la inquietud para generar el espacio, lo cual fue muy bien aceptado.

Se comenzaron a realizar Meetups (foros) mensuales abiertos a todo público sobre temas como cloud computing, sistemas móviles y tendencias en desarrollo de software entre otros. Dichos Meetups son organizados por las mencionadas empresas, con el apoyo logístico del CCIS y la colaboración en difusión de diversos actores locales, que contribuyen e impulsan la iniciativa.

“Actualmente integran el grupo personas vinculadas a las TICs en el departamento de Salto; sin embargo los perfiles son bastante heterogéneos. Hay desarrolladores, analistas de calidad, arquitectos, especialistas de infraestructura, diseñadores, consultores, freelancers y otros relacionados a las tecnologías de la información de Salto y todo el norte del país. Buscamos intercambiar conocimientos y experiencias en torno al ecosistema de tecnologías. Los temas van desde plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone), Microsoft, Genexus, Java, PHP, Cloud Computing hasta APIs de productos”, señaló Marcos Ezquerra, fundador del Foro.

Las primeras charlas fueron dictadas por sus organizadores a las que luego se sumaron empresas locales vinculadas al ámbito de las TICs, demostrando la avidez que había por este tipo de espacios y el interés en participar de los mismos.

Además de promover el intercambio de conocimiento entre los participantes, se generan vínculos y oportunidades laborales que estimulan el crecimiento de las TICs y los espacios de coworking que se instalan en la región.

“Estamos muy contentos por la excelente concurrencia al Foro, nos gusta hacerlo y nos motiva que otras empresas y personas participen activamente cada mes. El foro es un espacio que habilita a muchas cosas, por ejemplo, en octubre logramos traer a 12 estudiantes a la .Net Conf UY de forma totalmente gratuita. Ya tenemos armada la agenda de charlas para 2016. Es genial!”, concluyó Ezquerra, claramente motivado por la iniciativa.