Emprender, trabajar y estudiar TIC en Salto

Con la intención de promover la formación de capital humano y el desarrollo de emprendimientos para impulsar la industria tecnológica en el interior del país, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) organizó el evento “Emprender, trabajar y estudiar TIC en Salto”, que se desarrolló en el marco del Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La actividad tuvo lugar el miércoles 16 de agosto entre las 09:00 y las 11:30 horas en el  Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652), y fue gratuita y abierta a todo público.

El evento abrió con un destacado panel de representantes empresariales compuesto por IBM, Bantotal y GeneXus, que brindaron un panorama sobre el sector en Uruguay, las necesidades que enfrentan y los desafíos a futuro. Luego continuaron con un espacio donde las empresas locales Abstracta, Siguiente y FX2 dieron a conocer sus iniciativas en el departamento; y finalizó con diversas instituciones de enseñanza públicas y privadas que expusieron sobre las diferentes propuestas académicas disponibles en el interior para la formación en TIC.

Desde Fx2 agradecemos la invitación, y consideramos que este tipo de instancias fortalecen e impulsan al sector tecnológico.

 

 

 

 

 

Fuente: CUTI