Hace unas semanas comentábamos acerca de la elección de Xamarin como herramienta para desarrollo multiplataforma móvil.

Para las fábricas de software, como Fx2, que intentan destacarse por la rápida adopción de nuevas tecnologías y un alto nivel de rendimiento, es una necesidad el poder trabajar en las plataformas móviles dominantes Android e IOs.

Adaptando el caminoPor otra parte, desde Octubre-2011 Fx2 se ha destacado en el desarrollo para tabletas y smartphones con tecnología Microsoft (Windows 8/8.1 y Windows Phone 8), para clientes como Garbarino, La Nación, Mercado Libre, entre otros.

La demanda creciente de los clientes, locales y especialmente extranjeros por posicionar su oferta, productos o solución en dispositivos móviles (aplicaciones para dispositivos móviles), especialmente Android e iOS requieren que la fábrica provea soluciones acordes.

La capacitación del equipo de trabajo para poder responder a los pedidos de forma positiva y contar con los conocimientos necesarios es un objetivo inmediato.

En estos días hemos entablado contacto y le hemos comentado estas necesidades al equipo de Capacitación & Servicios Globales de Uruguay XXI y hemos trabajado en un plan para poder armar un plan de capacitación para nuestro equipo de profesionales.

El objetivo principal de esta capacitación es nivelar conocimientos de nuestros profesionales, contar con un tiempo y espacio para capacitarse y probar nuevas soluciones, intercambiar ideas y ejemplos entre otros objetivos.

Comentando esta iniciativa con los colegas de L&A y decidimos trabajar juntos, armando así curso para un equipo mixto, con profesionales de ambas empresas, ansiosos y expectantes de tener excelentes resultados.