Cada vez más las empresas necesitan herramientas que acompañen el ritmo acelerado en el que viven sus clientes/ consumidores/ trabajadores; herramientas que los ayuden a visualizar los comportamientos, entender y analizarlos, y si es necesario crear estrategias que beneficien y contribuyan al rendimiento y rentabilización de las mismas.
Durante los últimos años, el concepto de Business Intelligence (BI) se ha convertido en un elemento clave para la transformación digital. Los datos son un activo para cualquier empresa, pero estos pueden ser muchos y provenir de diferentes orígenes (internos y externos a la empresa). Lo más importante es disponer de herramientas que permitan organizarlos para ayudar a adoptar decisiones rápidas y dinámicas, en base a información. De esto se tratan las herramientas de Business Intelligence.
En este artículo les contaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a aplicar BI en tu empresa-.
¿Qué es el Business Intelligence?
El término Business Intelligence hace referencia a la utilización de estrategias y herramientas con el fin de obtener datos y transformarlos en conocimiento. Su objetivo es mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.
A partir de este análisis es mucho más sencillo interpretar el entorno e interiorizarse en los procesos de la compañía para finalmente definir mejores acciones y estrategias.
Los beneficios de implementar soluciones de BI
Trabajar con herramientas de Business Intelligence ofrece múltiples ventajas que alientan el crecimiento de tu empresa. A continuación enlistamos los principales beneficios:
- Brinda una mayor accesibilidad a los datos: el procesamiento de información la democratiza al hacerla visible y comprensible a todo aquel que lo requiera. Además, las herramientas con versiones cloud permiten acceder desde cualquier parte del mundo.
- Mejora la toma de decisiones: el Business Intelligence brinda la capacidad de analizar información externa e interna proveniente de diferentes fuentes y sistemas. En consecuencia, también otorga la posibilidad de contemplar diferentes vías de resolución para tomar la mejor decisión para el futuro de tu empresa.
- Colabora con la optimización de procesos: al obtener datos de manera más precisa, el BI logra aumentar la productividad sin la necesidad de hacer una mayor inversión económica. Al mismo tiempo, ayuda a prever riesgos y corregir fallas.
- Permite analizar a los consumidores de manera efectiva: si el relevamiento de datos está orientado a revisar el comportamiento de tu base de clientes, con las herramientas de Business Intelligence podrás conocer sus hábitos de consumo con el fin de ofrecerles un mejor servicio.
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