Para una de las cadenas de farmacias mas reconocidas de Montevideo hemos realizado una consultoría integral de sus sistemas informáticos, documentando las soluciones actual de las que disponen y elaborando un plan de actualización y mejora de su software central.
La empresa cuenta actualmente con un equipo de TI que mantiene y mejora el sistema actual, aprovechando el cambio de software de base (Windows Server 2008 y SQL Server 2008 R2) se generó la oportunidad de brindar nuestros servicios para planificar una actualización tecnológica de los sistemas de la empresa, un deseo manifestado por sus responsables.
Durante la consultoría se cubrieron varios aspectos, tales como: 1) perfomance de base de datos, donde se hicieron una serie de recomendaciones para mejorar el modo de acceso a la base de datos, el uso de stored procedures y funciones entre otras, posibilitando así el mejor uso del software de base y concentrando el esfuerzo en puntos específicos. 2) Reporting Services para la presentación de información, la empresa tiene una gran demanda de información en el día a día desde sus sucursales y también desde la administración central, la utilización de SSRS facilitará la administración de información a través del sitio web de SSRS. 3) Mejoras de UI para maximizar usabilidad, básicamente ofrecer mejores opciones de presentación de información y acceso a la misma, utilizando los conceptos de ribbon y barra de tareas, como se hace en Office 2010 por ejemplo.