El #quedateEncasa también implica seguir capacitándonos. Por eso, parte de nuestro equipo se encuentra realizando diferentes cursos y capacitaciones.

La ampliación de las capacidades técnicas a través de acciones formativas nos posicionan en una situación de partida privilegiada.  El hecho de capacitarnos nos permite afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz, al tiempo que proporciona a la empresa mejores índices de productividad por parte de la plantilla.

Gracias a la formación, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y nuestra satisfacción personal y autoafirmación.

Por todo esto, desde nuestra empresa apoyamos a aquellas personas de nuestro equipo que quiera formarse, briandandoles la posibilidad de hacerlo. A continuación, les contamos cuáles fueron algunas de ellas: 

Capacitación en APIA Documentum

Entre el 27 de marzo y el 24 de abril el equipo Apia de Fx2 conformado por Pablo Piñeiro, Tatiana Zapata, Mariana Sayago y Carla Foucault, participó de una capacitación online que brindó STATUM sobre “Apia Documentum 2.2” acompañando el lanzamiento de esta versión al mercado en enero del presente año.

En total participaron alrededor de treinta personas y se cubrieron temas básicos y avanzados de la herramienta Apia Documentum.

STATUM cuenta con más de 10 años de experiencia y posee oficinas propias en San Pablo, Nueva York y Montevideo con cobertura de servicios en toda Latinoamérica. Desde hace varios años, la utilización de las herramientas de la suite Apia se han extendido ampliamente en las Instituciones Públicas y Organismos del Estado a partir de acuerdos realizados a través de AGESIC.

ApiaDocumentum es una solución pensada para gestionar expedientes, documentos y flujos de trabajo. Su objetivo es eliminar el soporte papel, mejorar la calidad del servicio y conseguir la transparencia y democratización de la información.

Durante el desarrollo de la capacitación se vieron conceptos básicos y avanzados, así como también algunos aspectos de configuración requeridos. 

Fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias con los expertos, aprender más y profesionalizarnos  en nuevas funcionalidades del sistema APIA BPM que ofrecemos desde Fx2

Capacitación en PMP

Desde el mes de abril, Pablo Piñeiro también se encuentra participando de un curso de PMP (Project Management Professional).

Actualmente las organizaciones alrededor del mundo están cada vez más “proyectizadas” y cada vez más, se está asignando a las PMP la responsabilidad de ejercer una influencia esencial sobre ellas. 

El curso que realiza Pablo tiene una duración de 12 semanas y propone enseñar, desde cero, los conceptos fundacionales que hacen a las buenas prácticas de gestión de proyectos y en particular al buen desempeño de las PMP. 

Capacitación en JAVA

Tatiana Zapata y Mariana Sayago también se encuentran realizando una capacitación en JAVA, realizado por la plataforma  de cursos online Udemy.

 

La capacitación tiene como objetivos que quienes la realicen aprendan a:

  • Crear aplicaciones Web y Empresariales Java con competencias reales para conseguir oportunidades en el mercado laboral y profesional como programador Java
  • Dominar los fundamentos de Java, conexión a base de datos, hasta la creación de aplicaciones Web con Servlets, JPS’s, HTML, CSS y JavaScript, incluyendo HTML5 y CSS3. A este nivel se considera en el mercado laboral como programador Java Junior (Java Jr)
  • Dominar las tecnologías Java Empresariales (Java EE o antes Java2EE) como EJB’s, JPA, Web Services, JSF, PrimeFaces, entre varias más.  
Defensa de proyecto para final de curso

Por otra parte, Yulliana Clames quien se desarrolla como Analista Funcional en Fx2  realizó la defensa de su proyecto, que dio por finalizado el curso de dos años de b_IT, un programa de formación 100% online en Tecnologías de la Información.

La currícula del Programa b_IT está compuesta por Cursos 100% online de diferentes Universidades e instituciones educativas de gran prestigio en Uruguay y el mundo. 

Al final de cada año, luego de aprobar los cursos, los estudiantes deberán realizar un Proyecto de aplicación de conocimientos, para recibir la Certificación b_IT de Cuti e INEFOP.

El proyecto que realizó Yulliana fue el desarrollo una app móvil llamada FindPets, pensada para el bienestar y ayuda animal. La idea de la app es copilar todas las funcionalidades necesarias para que refugios, rescatistas y/o grupos de ayuda animal puedan tener acceso rápido. Engloba gestión y reporte de animales en situación de abandono, así como perdidos. También permite la gestión de adopciones y donaciones, información sobre veterinarias y su accesibilidad y gestiones sanitarias como registro de nuevas jornadas de castraciones, etc. El proyecto tuvo muy buena devolución por parte de los evaluadores.

"Para Fx2 es muy importante que nuestro equipo se forme constantemente. La competencia y el entorno empresarial están en constantes cambios, por lo que es fundamental desarrollar e impulsar a tu equipo en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades"