CENTROS EDUCATIVOS

El modelo de los centros educativos actuales están sufriendo los cambios necesarios para adaptarse al nuevo escenario que se vive en las aulas. Los docentes y centros deben trabajar para fortalecer y aplicar con mayor énfasis nuevas metodologías, enfoques, herramientas, y por ultimo un nuevo perfil docente. En definitiva, trabajar sobre un nuevo paradigma en la educación que sea más flexible, que promueva nuevas competencias y dote a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en esta era digital, marcada por cambios continuos y vertiginosos.

Los cambios en las estrategias de innovación en educación deben comenzar por estos puntos fundamentales: contenido educativo en formato digital, entorno virtual de aprendizaje, capacitación, dispositivos y conectividad.

Para la optimización de los procesos de innovación educativa es fundamental la configuración de equipos pedagógicos en los centros educativos con una adecuada organización y una efectiva dinamización, dirigida a impulsar la participación del profesorado en grupos comprometidos con la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, en los que se lleven a cabo dinámicas de colaboración y de reflexión.

Proyecto para Alianza Uruguay-EEUU

Desde Fx2 desarrollamos un sistema de gestión integral para el instituto Alianza Cultural Uruguay-EEUU. El mismo incluyó todos sus sistemas internos de gestión de alumnos, docentes y personal administrativo, préstamos de biblioteca, venta de libros, integración con la plataforma educativa Moodle y la coordinación de las distintas sedes en todo el país, entre otros.

Esta solución permite tener un sistema totalmente unificado, que se controla desde la central en Montevideo y es accesible desde cualquiera de los centros en todo el país. Toda la solución está alojada sobre la nube de Microsoft Azure, y la plataforma está desarrollada con tecnología 100% open source.

Proyecto para ICANA

Desde principios del 2017, Fx2 se encuentra trabajando en un sistema de gestión integral para ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano), un centro para la difusión del inglés y la cultura norteamericana en Argentina.

El sistema de gestión que funciona actualmente, BNC Management System, incluye la gestión de alumnos, docentes, cursos e inscripciones. La gestión de recursos se maneja de forma centralizada y cada uno de los cambios se replican automaticamente a todos los subsistemas con los que se encuentren vinculados.

Además del seguimiento de clases con el registro de asistencia a los cursos. La solución permite tener un sistema totalmente unificado, alojada sobre la nube de Microsoft Azure, y la plataforma está desarrollada con tecnología 100% open source.

BNC Management System cubre las necesidades de la Institución de manera integral (gestión, facturación, listados, seguimiento de cursos) y lo han adoptado de forma rápida sin mayores inconvenientes.

Una de las ventajas que ofrece el sistema es que las altas se replican automáticamente en el resto de los subsistemas (Campus y Sitio web,) ahorrando tiempos administrativos. Entre los próximos pasos que se estima dar dentro del sistema, se espera incorporar temas como la del débito automático, facturación electrónica, reportes y web de autogestión.

Proyecto para Colegio Lester House

Desde Fx2 desarrollamos un sistema online de boletines, que sirvió a profesores, alumnos y padres del colegio Lester House, y que tuvo gran impacto en la institución.

Los problemas a solucionar fueron:
– Alto grado de concurrencia en periodos cortos
– Mucha información sensible actualizándose al mismo tiempo
– Evitar y minimizar los puntos de duda del sistema
– Impresión con un volumen de datos importante

 Alguno de los puntos claves:

– Experiencia para determinar las necesidades del cliente
– Diseño de una interfaz simple, evitando las complejidades innecesarias
– Funcionalidades claras y bien delimitadas
– Mecanismos de seguridad para evitar la pérdida de información

Proyecto para el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

Se trata de un proyecto para la implementación de nuestro sistema de gestión para el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, una institución binacional (México -Estados Unidos) con más de 50 años.

Tras conocer nuestra experiencia en sistemas de gestión han decidido dar el primer paso e implementarlo para uno de sus centros en Monterrey, México.

¿Tiene un centro educativo que desea optimizar? ¡Contáctanos!