En Fx2 tuvimos el agrado聽de trabajar para el Parlamento en la automatizaci贸n del proceso Proyecto de Ley, el cual consiste de varios procesos centrales desde que se ingresa un proyecto hasta que se promulga una ley o, por el contrario, se archiva. El proceso global contempla las etapas en cada una de las c谩maras, el an谩lisis de comisiones, tratamiento en sala y otros estados.

Despu茅s de una primera etapa de relevamiento (que s铆, implic贸 estudiar la Constituci贸n聽y reglamentos del parlamento), se analiz贸 el funcionamiento deseable y se elabor贸 un prototipo para la implementaci贸n de una soluci贸n de automatizaci贸n, la cual hoy est谩 pr贸xima a finalizarse聽para todos los procesos centrales que involucra el tratamiento de un Proyecto de Ley.

El sistema desarrollado debi贸 ser integrado con el Sistema de Informaci贸n Parlamentaria(SIP), lo cual permitir谩 acceder a trav茅s de la web del Parlamento a la visualizaci贸n de toda la vida del proyecto de ley, qui茅n lo ingres贸, que tratamiento se dio en cada c谩mara, catalogarlos por tema, etc.

Ayudar al Parlamento a perfeccionar sus procesos y mejorar su forma de trabajo fue una interesante labor.

El proyecto fue realizado en conjunto con ST Consultores utilizando su herramienta de automatizaci贸n de procesos APIA.