Aprender jugando, proyecto para Plan Ceibal

 

El聽Rat贸n Curioso tablet聽surge en el marco de una licitaci贸n del Plan Ceibal para el desarrollo de juegos educativos en matem谩tica para ni帽os de 6 a帽os.

Esta aplicaci贸n est谩 basada en el libro hom贸nimo de la Editorial 脥ndice que asesor贸 a Fx2 durante el desarrollo de la misma, en conjunto con maestros y educadores especializados.

El objetivo principal de este proyecto聽es que los ni帽os puedan descubrir, investigar, pensar y jugar con la matem谩tica a trav茅s de una tecnolog铆a innovadora y accesible.

Es un proyecto que nos plante贸 un gran desaf铆o dado que el usuario final tiene un perfil muy especial, son ni帽os.聽Parte del proceso de validaci贸n y aprobaci贸n de los juegos, de acuerdo a las normas de Plan Ceibal,聽incluye la realizaci贸n de sesiones de Focus Group con los usuarios finales, una experiencia interesant铆sima.聽Un grupo de 40 ni帽os nos recibieron en su clase,聽probaron los juegos y plantearon sus dudas e inquietudes directo al equipo de desarrollo para lograr una lista de mejoras.

Tecnol贸gicamente, la adaptaci贸n del libro plante贸 el desaf铆o de pensar y dise帽ar para mobile un material de primer nivel que est谩 dise帽ado para papel y respetando el contexto y el objetivo del juego.

Por otra parte, el equipo de desarrollo trabaj贸 arduamente, investigando y prototipando en reiteradas ocasiones, para utilizar la menor cantidad de recursos posibles del dispositivo (memoria, procesador y tama帽o del juego). Buscando optimizar el rendimiento y calidad del juego y equilibrar la parte visual y atractiva sin consumir de forma desmedida los recursos de los dispositivos.