10 ventajas de la cartelería digital en tu negocio

Fuente: slcomunicación

En los últimos años nos hemos acostumbrado a escuchar hablar del Digital Signage o cartelería digital, pero ¿sabemos qué es y cómo aprovecharlo en un negocio? Son todavía muchas las empresas que no han valorado correctamente las múltiples oportunidades que les ofrece la cartelería digital a la hora de captar y fidelizar clientes, e incluso rentabilizar su punto de venta con publicidad. Por todo ello, son cada vez más los que opinan que el Digital Signage es el medio ideal para rentabilizar el espacio comercial, generando impactos visuales que atraigan la atención del cliente y les induzcan a comprar.

Cartelería digital, digital signage

En cualquier gestión empresarial o de ocio que hacemos, cada vez más nos encontramos con locales que tienen monitores interactivos: en tiendas, aeropuertos, centros comerciales, farmacias, bancos, consultas médicas… ¿Pero cuáles son las ventajas de estas pantallas?

La cartelería digital transmite las ofertas y servicios de tu negocio en tiempo real a tus clientes potenciales, lo que les permite tomar decisiones inmediatas de compra.

Puedes decidir en cada momento qué contenidos interesa mostrar, planificándolos y programándolos por días, semanas, e incluso horas, de manera flexible e inmediata. Por ejemplo en un bar, contenidos diferentes según sea la hora del desayuno, el almuerzo o la cena.

Si optas por modelos interactivos, tu cliente potencial podrá buscar exactamente lo que quiere mientras está en tu negocio: se ha demostrado que al final se producen un 70% más de ventas.
cartelería digital, digital signage, jerez, cadiz

cartelería digital, digital signage, jerez, cadiz

En la sociedad de la imagen en que vivimos, la cartelería digital genera impactos visuales que atraparán a tu cliente potencial con un buen marketing de contenidos.

Mejora la experiencia de tu cliente en tu negocio, al aprovechar los tiempos muertos mientras espera, por ejemplo que le sirvas la comida o que le atiendas en una consulta médica.
Da a tu negocio una imagen de modernidad, transparencia y adaptación a los nuevos tiempos muy positiva de cara a tu cliente. Además, refuerza tu imagen de marca.

En tiendas y comercios, las pantallas digitales son todavía más efectivas, ya que capturan al cliente en el momento justo en que está predispuesto a comprar, en tu propio negocio.

Se acabó el coste de imprimir y distribuir tu publicidad en papel, y el riesgo de erratas o de cambios de última hora en los precios que dejen inútil esa tirada.

En el caso de que pongas el monitor en tu escaparate, aprovecharás la publicidad de la cartelería digital las 24 horas los 7 días de la semana, con lo que tu negocio sigue trabajando y captando clientes potenciales mientras no estás. Hoy día hay hasta pantallas de quita y pon.

Y no menos importante: ¿Por qué no alquilar parte del tiempo a alguno de tus proveedores o negocios compatibles, para que lancen sus propios mensajes a tus clientes? Podrás así dar rentabilidad económica a tu inversión.

 

En conclusión: la cartelería digital es una excelente herramienta de marketing en el punto de venta, ¿te interesaría tenerla en tu empresa? ¡Contáctenos! En Fx2 tenemos la mejor solución de cartelería digital.