El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI)

Observatorio de Enoturismo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) fue creado por el 10 de noviembre de 1987, como persona de derecho p√ļblico no estatal, para ejecutar la pol√≠tica vitivin√≠cola nacional. Cumple el rol de ser el organismo rector de la pol√≠tica vitivin√≠cola nacional. Tiene su sede en la ciudad de Las Piedras, Canelones, Uruguay.

 

El Observatorio es una plataforma online, desarrollada por Fx2, a la cual las bodegas uruguayas pueden acceder para obtener información y estadísticas con datos sobre sus visitantes y el desarrollo de la industria.

 

Es una herramienta que funciona 100% en la nube y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, solamente aquellos usuarios que tengan permiso para hacerlo. Para su desarrollo se utilizaron tecnologías alineadas con las políticas estatales, con un fuerte foco en la seguridad y el tratamiento de la información, para garantizar la confidencialidad y calidad de los datos en todo momento.

 

Esta innovadora herramienta fue promovida por el Ministerio de Turismo, INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y ANTEL, y tiene como principal objetivo conocer mejor el turismo del vino, generar nuevas políticas de promoción y ayudar a entender mejor la demanda.