Chatbot

En plantas industriales y polos log铆sticos, el traslado de mercader铆as es constante. Lo que significa que el flujo de personas es muy alto, teniendo en cuenta choferes, seguridades, recepcionistas, administrativos, y m谩s.

El trabajo de los transportistas que se presentan en los puntos de accesos para entregar la documentaci贸n y validar la carga o descarga de mercader铆as y los pasos a seguir, hoy se busca que sea automatizado, sobre todo para evitar contactos que puedan significar un riesgo por la pandemia.

En eso hemos estado trabajando para uno de nuestros clientes del sector industrial, al cual le hemos creado un chatbot de atenci贸n y automatizaci贸n de las gestiones de entrega o despacho de mercader铆as en sitio.

La comunicaci贸n que antes se realizaba entre los operadores o supervisores del acceso y los conductores, hoy se realiza entre el chatbot y los conductores, lo que permite automatizar y digitalizar el proceso de recepci贸n, validaci贸n de informaci贸n e indicaciones dentro de la zona de cara o entrega.聽

Los objetivos:

Los principales objetivos del proyecto son:
鈥 maximizar el distanciamiento social de los conductores con personal de la empresa
鈥 digitalizar el proceso en las operaciones de log铆stica automatizando todos los pasos posibles del proceso
鈥 contar con un canal de comunicaci贸n bidireccional entre conductores y supervisores en tiempo real

La implementaci贸n de un chatbot de atenci贸n fue el mecanismo elegido para cumplir con los objetivos primarios y obtener otros beneficios.聽Seguir leyendo…

M谩s proyectos relacionados