Chatbot

En plantas industriales y polos log铆sticos, el traslado de mercader铆as es constante. Lo que significa que el flujo de personas es muy alto, teniendo en cuenta choferes, seguridades, recepcionistas, administrativos, y m谩s.

El trabajo de los transportistas que se presentan en los puntos de accesos para entregar la documentaci贸n y validar la carga o descarga de mercader铆as y los pasos a seguir, hoy se busca que sea automatizado, sobre todo para evitar contactos que puedan significar un riesgo por la pandemia.

En eso hemos estado trabajando para uno de nuestros clientes del sector industrial, al cual le hemos creado un chatbot de atenci贸n y automatizaci贸n de las gestiones de entrega o despacho de mercader铆as en sitio.

La comunicaci贸n que antes se realizaba entre los operadores o supervisores del acceso y los conductores, hoy se realiza entre el chatbot y los conductores, lo que permite automatizar y digitalizar el proceso de recepci贸n, validaci贸n de informaci贸n e indicaciones dentro de la zona de cara o entrega.聽

Los objetivos:

Los principales objetivos del proyecto son:
鈥 maximizar el distanciamiento social de los conductores con personal de la empresa
鈥 digitalizar el proceso en las operaciones de log铆stica automatizando todos los pasos posibles del proceso
鈥 contar con un canal de comunicaci贸n bidireccional entre conductores y supervisores en tiempo real

La implementaci贸n de un chatbot de atenci贸n fue el mecanismo elegido para cumplir con los objetivos primarios y obtener otros beneficios.聽Seguir leyendo…

Nueva funcionalidad del Bot para gestionar el traslado de mercader铆a en un circuito cerrado

El problema

Los camiones tiene tiempos de demora en ser cargados y descargados. Por lo cual cuando un cami贸n llega descargado, lo ideal es que el mismo chofer pueda dejar ese cami贸n y llevarse otro que ya fue cargado. Adem谩s, cada cami贸n tiene su nivel de prioridad en ser trasladado (seg煤n tipo de carga y capacidad) por lo cual es necesario indicar a cada conductor cu谩l de los camiones disponibles tomar.

La soluci贸n:

聽A trav茅s del chatBot el trasportista puede indicar la llegada de su cami贸n y su disposici贸n a tomar uno nuevo. A su vez el Bot tiene la capacidad de indicar la matr铆cula del cami贸n que debe ser trasladado.

Para indicar el arribo de un cami贸n se env铆a foto de los QR que se encuentran en los puntos de carga y descarga. Para indicar la disponibilidad de trasportar un cami贸n y averiguar cu谩l debe tomar se mantiene un simple dialogo con el bot.

M谩s proyectos relacionados