Chatbot

En plantas industriales y polos logísticos, el traslado de mercaderías es constante. Lo que significa que el flujo de personas es muy alto, teniendo en cuenta choferes, seguridades, recepcionistas, administrativos, y más.

El trabajo de los transportistas que se presentan en los puntos de accesos para entregar la documentación y validar la carga o descarga de mercaderías y los pasos a seguir, hoy se busca que sea automatizado, sobre todo para evitar contactos que puedan significar un riesgo por la pandemia.

En eso hemos estado trabajando para uno de nuestros clientes del sector industrial, al cual le hemos creado un chatbot de atención y automatización de las gestiones de entrega o despacho de mercaderías en sitio.

La comunicación que antes se realizaba entre los operadores o supervisores del acceso y los conductores, hoy se realiza entre el chatbot y los conductores, lo que permite automatizar y digitalizar el proceso de recepción, validación de información e indicaciones dentro de la zona de cara o entrega. 

Los objetivos:

Los principales objetivos del proyecto son:
– maximizar el distanciamiento social de los conductores con personal de la empresa
– digitalizar el proceso en las operaciones de logística automatizando todos los pasos posibles del proceso
– contar con un canal de comunicación bidireccional entre conductores y supervisores en tiempo real
 

La implementación de un chatbot de atención fue el mecanismo elegido para cumplir con los objetivos primarios y obtener otros beneficios. Seguir leyendo…

Nueva funcionalidad del Bot para gestionar el traslado de mercadería en un circuito cerrado

 
El problema

Los camiones tiene tiempos de demora en ser cargados y descargados. Por lo cual cuando un camión llega descargado, lo ideal es que el mismo chofer pueda dejar ese camión y llevarse otro que ya fue cargado. Además, cada camión tiene su nivel de prioridad en ser trasladado (según tipo de carga y capacidad) por lo cual es necesario indicar a cada conductor cuál de los camiones disponibles tomar.

 

La solución:

 A través del chatBot el trasportista puede indicar la llegada de su camión y su disposición a tomar uno nuevo. A su vez el Bot tiene la capacidad de indicar la matrícula del camión que debe ser trasladado.

Para indicar el arribo de un camión se envía foto de los QR que se encuentran en los puntos de carga y descarga. Para indicar la disponibilidad de trasportar un camión y averiguar cuál debe tomar se mantiene un simple dialogo con el bot.

 

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