Nuevo proyecto para Gasoducto Cruz del Sur

Gasoducto Cruz del Sur es una empresa uruguaya integrada por Compañías nacionales e internacionales de larga trayectoria en la exploración, producción y distribución de gas natural en varios países del mundo. 

La empresa fue asignada para proyectar, construir y operar el Gasoducto Buenos Aires – Montevideo, con la finalidad de interconectar el sistema de transporte de TGS (Transportadora Gas del Sur), a efectos de permitir el abastecimiento de gas natural a Uruguay.

Descripción del sistema

Resultado de imagem para Gasoducto Cruz del SurCon el fin de automatizar sus procesos de negocio, la empresa incorpora a su plataforma de soluciones de TI la herramienta de gestión de procesos de negocio APIA. Sobre esta herramienta la empresa automatiza procesos de RRHH como ser Licencias y Capacitaciones, todo el ciclo de vida de Solicitudes de Compra, desde el ingreso de la misma pasando por las etapas de evaluación de proveedores, adjudicaciones y gestión de pagos, y por último procesos de gestión de documental.

Fx2 fue seleccionada por Gasoducto Cruz del Sur como proveedor experto en soluciones APIA para dar soporte a la implementación existente, llevar adelante una serie de cambios en los procesos y diseñar e implementar nuevos procesos internos de la organización.

El sistema operado por Gasoducto Cruz del Sur S.A. (GCDS) se extiende desde Punta Lara en Argentina hasta Montevideo y sus alrededores en Uruguay, pasando por los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

¡Conoce otros proyectos de automatización de procesos de negocio!