INDUSTRIA

INDUSTRIA

Procesos operativos eficientes son fundamentales para el éxito de todas las empresas industriales. Las empresas se enfrentan continuamente a crecientes presiones para acortar los tiempos de ciclo, aumentar las tasas de producción y ser más competitivos a las necesidades del mercado.

La optimización de procesos industriales es el esfuerzo de la organización destinado a garantizar el aumento máximo de la productividad, el aumento máximo de la seguridad y la reducción de los costos de operación.

 

Proyecto para Ternium

Desde Fx2, realizamos el análisis y desarrollo de Dashboards o Cuadros de Mando que permiten acceder en tiempo real a la información clave (KPIs) para la toma de decisiones y gestión de previsiones de las líneas de producción de acero en Ternium.

En 2016 comenzamos a brindar servicios de análisis funcional y desarrollo de software para Ternium, empresa líder en toda América en la elaboración y procesamiento de un amplio rango de productos de acero, con la más alta tecnología.

El equipo de Fx2 colabora en varios procesos de producción de acero de gran complejidad, con un fuerte foco en la optimización y calidad de producción, desde la etapa de reducción del mineral de hierro en adelante.

El laminado del acero es la etapa donde se cortan piezas de acero para ser procesadas en láminas que luego tendrán diferentes fines, por ejemplo, la elaboración de vigas, varillas, chapas, piezas para la industria automotriz, etc…. Los rodillos o cilindros que trabajan “afinando y dando forma al acero” son de un gran tamaño y variedad y tiene un costo alto. Cada línea de producción requiere varios cilindros dispuestos a lo largo de la línea.

Los dashboards desarrollados permite acceder en tiempo real la información clave (KPIs) para cada gerencia o jefatura, facilitando así la toma de decisiones y gestión de previsiones de las líneas de producción en el sector de laminación.  Seguir leyendo…

 

Proyecto para Gaseducto Cruz del Sur

Gasoducto Cruz del Sur S.A. es el concesionario para proyectar, construir y operar el Gasoducto Buenos Aires – Montevideo por un período de 30 años. Este sistema de transporte de gas natural se encuentra en operación desde Noviembre de 2002

Gasoducto Cruz del Sur es una empresa uruguaya integrada por Compañías nacionales e internacionales de larga trayectoria en la exploración, producción y distribución de gas natural en varios países del mundo.

Con el fin de automatizar sus procesos de negocio, la empresa incorpora a su plataforma de soluciones de TI la herramienta de gestión de procesos de negocio APIA. Sobre esta herramienta la empresa automatiza procesos de RRHH como ser Licencias y Capacitaciones, todo el ciclo de vida de Solicitudes de Compra, desde el ingreso de la misma pasando por las etapas de evaluación de proveedores, adjudicaciones y gestión de pagos, y por último procesos de gestión de documental.

Fx2 fue seleccionada por Gasoducto Cruz del Sur como proveedor experto en soluciones APIA para dar soporte a la implementación existente, llevar adelante una serie de cambios en los procesos y diseñar e implementar nuevos procesos internos de la organización.

¿Tiene una planta industrial que desea optimizar?