MySql: uno de los gestores de base de datos m谩s utilizado

Sin duda todo inform谩tico ha usado o ha escuchado hablar sobre MySql. Se podr铆a decir que es uno de los gestores de base de datos m谩s usado en el mundo debido a su f谩cil instalaci贸n, administraci贸n y bajo costo, tanto en infraestructura, como tambi茅n en licencia. B谩sicamente MySql es un gestor relacional de base de datos, que organiza informaci贸n en distintos archivos dependiendo el motor que se utilice y en los cuales podemos guardar un simple registro hasta un complejo sistema relacional orientado a objetos.

驴Por qu茅 debo elegir MySql?

Se puede decir que este gestor debe su popularidad a que es open source, o porque la mayor铆a de las aplicaciones web lo utilizan. Ahora, 驴cu谩les son las razones por las que lo debo elegir?

  • base de datosMySql es multiplataforma, funciona en una amplia lista de sistemas operativos, al contrario de otros sistemas como por ejemplo MS SQL Server que solo es compatible con Windows.
  • Trae soporte para aproximadamente diez motores de almacenamiento, cada uno con sus caracter铆sticas especiales; entre ellas se deben destacar:
  • InnoDB: es el motor de almacenamiento predeterminado a partir de la versi贸n 5.5 de MySql. Su caracter铆stica principal es que soporta transacciones y bloqueo de registros.
  • MyISAM: motor predeterminado para versiones anteriores a 5.5, con la diferencia que no soporta transacciones.
  • Alta performance, debido a su simplicidad ya que soporta m煤ltiples motores de almacenamiento, MySql tiene un alto rendimiento comparado con sistemas similares.
  • Bajos costos: la versi贸n Community es libre bajo la licencia GNU y la versi贸n comercial es relativamente m谩s econ贸mica en relaci贸n con otros sistemas.
  • Cuenta con soporte para aproximadamente diez motores de almacenamiento, cada uno con sus caracter铆sticas

MySql Workbench

Se trata de聽una herramienta opcional dentro del paquete MySql Community. Workbench b谩sicamente es una aplicaci贸n de entorno visual que permite el dise帽o de bases de datos, administraci贸n y ejecuci贸n de consultas SQL. Facilita la creaci贸n de nuevos sistemas relacionales y la edici贸n de bases de datos ya creadas.

descarga (1)

En resumen

MySql es un sistema open souce para gesti贸n de bases de datos relacionales, que brinda un excelente rendimiento, flexibilidad y velocidad. Junto a su herramienta Workbench permite la completa administraci贸n tanto de registros como de usuarios, permisos y conexiones. Debido a su estabilidad, seguridad y popularidad, elegir MySql para los proyectos, brinda un alto grado de profesionalidad y potencia.

Autor:聽Yasser Mussa- Desarrollo de Fx2

Link de inter茅s:聽http://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/