Del 29 de septiembre al 1° de octubre se realizó en Montevideo un nuevo encuentro de tecnologías Microsoft .NET Conf UY, que reunió a renombrados expositores a nivel nacional e internacional.

Entre los oradores estuvo Marcos Ezquerra, director y fundador de Fx2.

Marcos expuso sobre el tema “Industria 4.0: ¿La revolución de las máquinas o de los datos?”, donde enfatizó sobre los principales desafíos que se vienen replanteando en ese ámbito, y la creciente necesidad de un desarrollo hacia la digitalización en las unidades productivas.

El concepto Industria 4.0, también señalado como industria inteligente o ciber industria corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. Industria 4.0, hace énfasis en el papel de las fábricas inteligentes.

Por tercer año consecutivo tuve el honor de participar en NetConfUY, el evento ha crecido de forma casi exponencial y es una clara señal de lo importante que son estos espacios para compartir y difundir y del gran esfuerzo de la organización.

Marcos Ezquerra

Este año, al igual que el anterior varios miembros del equipo técnico de Fx2 participaron en varias e las exposiciones y charlas sobre #IoT, #BigData, #MachineLearning, #IA, Cognitive Services entre otros.

NetConfUy 2016 Charla Marcos Ezquerra

NetConfUy 2016 Charla Marcos Ezquerra Audiencia

 

Pueden acceder a la presentación en este link: [presentación NetConfUY 2016]

Te dejamos también las charlas de los años anteriores:

Año 2015: Team Building: Comentarios y técnicas para formar un gran equipo de trabajo

Año 2014: Metodologías ¿Ágiles o productivas?