En una nota publicada el pasado mes de abril en el multimedio The Verge, se confimó que Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de su software de aplicación móvil, está ajustando sus estándares de seguridad para verificar la identidad de cada uno de sus choferes registrados.
Con el foco en combatir el fraude, prevenir el robo de identidad y garantizar la seguridad de sus choferes y usuarios, Uber está poniendo en marcha la verificación por reconocimiento facial para los conductores en China.
El servicio de Uber pondrá en línea al vehículo siempre que el conductor valide en tiempo real y de forma periódica su identidad. Si por un periodo de tiempo prolongado el chofer no es verificado, entonces el vehículo es dado de baja hasta que se pueda verificar la información del conductor.
“El control de identidad en tiempo real es una característica de seguridad que estamos implementando para ayudar a asegurar que el conductor está en línea y coincide con la información de cuenta que tenemos en nuestros archivos. Esto es sólo un ejemplo más de las características que siempre estamos explorando para mejorar nuestros procesos de seguridad, ” comentaron voceros de Uber a The Verge.
“Si hay algún problema con la verificación de identidad, la cuenta del conductor se desactivará temporalmente mientras Uber confirma que todo está bien” agregan.
La empresa china de reconocimiento facial Face++ ha sido la responsable de desarrollar esta nueva funcionalidad para Uber y se espera que sea aplicada entre mayo y junio del 2016.
Desde Fx2 identificamos y compartimos estas noticias que se especializan en ofrecer un servicio de calidad con las tecnologías y herramientas disponibles. Los avances tecnológicos junto a nuevos paradigmas, como claramente lo plantea Uber, requieren de adaptaciones rápidas y eficientes a los nuevos problemas que se presentan y hasta el momento no eran habituales.
Algo tan frágil como lo es la confianza en el servicio, es una de las razones que hacen que Uber sea un éxito en todo el mundo y por ello deben innovar constantemente en búsqueda de garantizar a sus clientes un buen servicio.
Fuente: http://www.theverge.com/2016/4/21/11478010/uber-facial-recognition-selfie-check-china