Visual Studio es un IDE de desarrollo muy completo, funciona muy bien tanto para programar solo como cuando lo usamos para desarrollar en grupo conectados a un servidor de versionado de código como por ejemplo Team Foundation Server.

Una característica muy interesante es la ventana de Lista de Tareas (Task List) ya que nos permite crear nuestra propia lista de tareas o tomar de los comentarios algunas marcas que se dejan en el código para recordar que requieren o requerirán atención.

Como usarla:

1 – Para visualizar la lista de tareas

Click en la imagen para ampliar

Con esto la lista de tareas aparecerá en la parte inferior de la ventana de Visual Studio, y tendrá por defecto cargada la lista de tareas de usuario.

Click en la imagen para ampliar

Al cambiar la categoría de “User Tasks” a “Comments” aparecerán aquellas líneas de comentario que se hacen en precedidas de las palabras TODO, HACK, UNDONE y otros.

2 – Puedes configurar las categorías y aquí mismo activarla si no la tienes activada

Click en la imagen para ampliar

3 – En la vista de Comments se actualiza la información de todos los comentarios en el código de el/los proyecto(s) en la solución.

Click en la imagen para ampliar

Es una herramienta cómoda, es práctica y permite que tengas un ayuda-memoria muy a la mano al momento de escribir código.