¡Se presentó la nueva aplicación de Salto Grande, desarrollada por Fx2!

En el marco de las sextas Jornadas JOBIC 2017, se presentó la nueva aplicación móvil Institucional de la Represa de Salto Grande, desarrollada 100% por Fx2. El objetivo de app es ampliar los sistemas de comunicación para que todos los usuarios puedan acceder a información actualizada, veraz y de forma gratuita, que les permita conocer la situación del Río Uruguay, además de disponer de otras herramientas.

Mediante la aplicación se podrá acceder a datos constantes de altura y proyección del Río Uruguay frente a los puertos de Salto, Concordia, Federación, Mocoretá y Monte Caseros, así como también los niveles del agua en el Lago de Salto Grande. Esta característica será clave para conocer la situación del río, permitiéndole a la población alarmarse sobre posibles situaciones de crecientes.

La aplicación, cumple con altos estándares de seguridad y tecnologías modernas de acuerdo al roadmap tecnológico definido por el equipo de Tecnología de Salto Grande.

El desarrollo, para Android e iOS, se hizo sobre plataforma Xamarin, los datos y notificaciones utilizan servicios de nube Microsoft Azure y Google Firebase.

Entrevista a Fabián Pineda

Profesional de Unidad Desarrollo y Mantenimiento de CTM

 

¿Cómo surge la idea de una aplicación móvil para la Represa Salto Grande?

Fabián: La aplicación surge como una necesidad de tener un medio de comunicación más directo y rápido, que este al alcance de la población y que contenga información útil para publicar sobre los niveles del rio, meteorología, etc. Es una aplicación dirigida al público general, sobre todo a los pobladores de Salto y Concordia, quienes son los que están directamente afectados.

¿Cómo fue desarrollar la aplicación junto a Fx2?

Fabián: La experiencia fue muy buena. El proveedor supo interpretar rápidamente los requerimientos que les solicitamos desde el comienzo y cumplió perfectamente todo lo acordado respecto a las fechas de entregas. La creación de la aplicación llevo seis meses, entre desarrollo, mejoras y adaptaciones.

¿Se llegaron a los objetivos planteados?

Fabián: Sí, los objetivos fueron los esperados. La aplicación ya esta disponible en versión Android y próximamente estará en versión iOS.

 

Vea galería de fotos de JOBIC 2017