La gesti贸n de la empresa en tiempos de pandemia

Tras la situaci贸n generada a nivel mundial por el COVID-19, muchas empresas han tomado la medida de comenzar a trabajar de forma remota para cuidar la salud de sus colaboradores. Esta medida, que para algunos rubros puede resultar m谩s sencilla que para otros, pretende apoyar a las autoridades sanitarias de cada pa铆s.

Para una ejecuci贸n 贸ptima del teletrabajo, existen muchas herramientas y h谩bitos que pueden implementarse a nivel de equipos e individuos para optimizar tiempos y mantener la motivaci贸n en alto. Sin embargo, a nivel organizacional, es necesario tomar medidas que se orienten a la coordinaci贸n, productividad y trazabilidad de las tareas de toda la empresa.

Esas tareas, no deben considerarse aisladas. Solo tienen sentido si se consideran en el marco de una secuencia de actividades, como parte de un proceso de negocio. Ese trabajo colaborativo por definici贸n, debe ser coordinado por un sistema de gesti贸n de procesos, o BPM en ingl茅s.

Herramientas como el software BPM de APIA se est谩n utilizando ampliamente para digitalizar los procesos de negocio de las empresas. Estos pueden ser tan simples como un proceso de aprobaci贸n documental o tan complejos como un workflow de adquisici贸n. En una oficina tradicional, un proceso de aprobaci贸n requiere imprimir, firmar y llevar papeles de un escritorio a otro. Por otro lado, con una soluci贸n BPM, este proceso puede convertirse f谩cilmente en digital.

Las experiencias de muchas organizaciones que han implantado BPM reportan grandes beneficios en la forma de trabajo remoto, con alt铆simos ahorros en costes y reducciones importantes en tiempos de servicios a sus clientes.

Las tecnolog铆as BPM permiten combinar de forma 贸ptima las personas, los procesos de negocio y las tecnolog铆as de la informaci贸n. 

Somos expertos implementadores APIA, lideres en automatizar procesos de negocios

En聽Fx2聽implementamos las soluciones de APIA STATUM, empresa l铆der en el mercado regional de soluciones tecnol贸gicas de BPM, que se adaptan a cada sector.

Certificado por Intel y Oracle, STATUM desarrolla herramientas que permiten partners y clientes ser cada d铆a m谩s exitosos en su negocio. A trav茅s de Apia, STATUM permite que todos los procesos de negocio sean m谩s efectivos y rentables. STATUM atiende diferentes sectores de la econom铆a, entre los que se encuentran Energ铆a, Finanzas, Gobierno, Industria y Telecomunicaciones.聽

Conclusiones

El teletrabajo es una modalidad que, por un motivo o por otro, ha llegado para quedarse. Bien implementado y con las herramientas adecuadas, no tiene porqu茅 significar un problema, sino un gran beneficio para tu empresa y sus colaboradores. La formalizaci贸n y posterior automatizaci贸n de procesos es un factor clave para el teletrabajo. Una herramienta 谩gil como APIA, te permitir谩 instrumentar procesos en horas, y tener toda tu organizaci贸n funcionando con ellos en pocas semanas. No dejes que tus procesos operativos se detengan, nunca!

驴Quiere optimizar los procesos de su empresa? 隆Cont谩ctanos!