Nuevo proyecto de e-commerce desarrollado por Fx2
En el segundo semestre de 2018 hemos trabajado en la incorporación de una plataforma para compras online a la web de Índice Grupo Editorial.
Índice es una editorial con varios años en el mercado, que tiene mas de 80 títulos disponibles y que año a año fortalece y renueva sus publicaciones. La editorial ha recorrido el país llegando a centenares de escuelas y colegios con sus publicaciones.
Con el fuerte compromiso de acompañar los procesos educativos aportando y facilitando la tarea docente a través de sus libros y del equipo humano, Indice da un fuerte salto de compromiso y servicio incorporando la posibilidad de comprar libros de industria uruguaya por Internet, mediante giro bancario y MercadoPago.
Desde Fx2 nos sentimos orgullosos de poder apoyar a esta empresa innovadora y que desde múltiples ángulos se apoya en la tecnología para crecer y brindar más y mejores servicios.
¿Porque una plataforma d e-Commerce?
Contar con un punto de venta virtual se convierte en ventajas tanto para el comprador como para el vendedor. Se adecúa a las tendencias crecientes de uruguayos de los últimos años, y aprovecha la facilidad tecnológica de integración de métodos de pago sencillos.
Estar disponibles cuando el usuario lo requiere: Además, el mercado moderno se basa en las experiencias de los usuarios reales. Es por eso que el sitio indicegrupoeditorial.com.uy utiliza cupones de descuento hechos a medida para cada centro educativo o feria de libros. La importancia de hacer un punto de contacto y de venta relevante se multiplica cuando podemos utilizar métricas para comprobar que estamos llegando más lejos. Se trata de encontrar nuevas formas de alcanzar a nuestros clientes, de todo el país y por qué no del mundo.
Adaptarse al mercado: El e-commerce utilizado se adapta para hacer coincidir la idiosincrasia uruguaya tradicional con los cambios que propone la inclusión financiera y facturación electrónica. Proponemos un alto nivel de impacto positivo en el desarrollo del comercio, incluyendo diferentes actores en la cadena: desde logísticos con distintos métodos de envío a financieros.
Ayudar al usuario a elegir la mejor opción: Se incorpora también la posibilidad de vender e incluir en el catálogo una mayor variedad de productos, tanto físicos como servicios virtuales y descargables. Actualmente el e-commerce tiene a la venta más de ochenta títulos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. La versatilidad del sitio permite que el catálogo de productos pueda ser administrado por diferentes usuarios. El nivel de detalle permite la carga mediante un archivo externo o manualmente, pudiendo configurar allí atributos, características, descripción y agregar recursos multimedia asociados a cada producto. Trabajar en conjunto con Índice Grupo Editorial nos posiciona en la ruta comercial electrónica.
¡Así es la plataforma!